Un repaso por los móviles Samsung de 2018 con precio y dónde comprar

Las posibilidades de los smartphones actuales son infinitas. Si hasta hace algunos años teníamos que recurrir a dispositivos específicos para realizar determinadas funciones, hoy día es posible hacerlo recurriendo únicamente a un simple teléfono móvil. Cámara, reproductor multimedia, despertador o reproductor MP3 son algunos de los posible usos que podemos darle a un teléfono convencional.

Pero más allá de estos, podemos llevar a cabo una serie de funciones avanzadas que hasta hace bien poco solo era posible con aparatos a menudo costosos y complejos de dominar. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de cinco posibles usos para darle a un móvil en la actualidad.

Cámara de vigilancia

Para qué gastar dinero en una cámara de video vigilancia si podemos usar nuestro móvil para controlar nuestro hogar. Gracias a una serie de aplicaciones especializadas y a la cámara de nuestro dispositivo, podemos hacer uso del mismo como si de una cámara IP se tratase y controlarla de forma remota.

camara web alfred

Existen multitud de aplicaciones para convertir nuestro terminal en una cámara espía, pero la que mejor nos ha funcionado a nosotros es sin duda alguna Alfred – Cámara de vigilancia WiFi. Una vez la hayamos instalado en nuestro terminal, podemos acceder a través de un navegador a la dirección proporcionada por la app y podremos visualizar todo lo que nuestra cámara grabe.

Web Cam o cámara web

¿Se nos ha estropeado la web cam de nuestro ordenador? Podemos recurrir a la cámara de nuestro smartphone para sustituir a la cámara web del equipo. En este artículo os enseñamos cómo hacerlo a través de la aplicación DroidCam para Android.

droidcam en windows

Además de permitirnos grabar la imagen de la cámara, también podemos capturar el audio para realizar videoconferencias si así lo deseamos. Lo mejor de todo es que podemos hacerlo desde la propia red WiFi para evitar conectar cables al ordenador.

Repetidor WiFi

Pasamos de las cámaras y nos vamos al módem de nuestro smartphone, en concreto a la antena WiFi. Gracias a las posibilidades que nos ofrece Android de serie, podemos usar nuestro móvil como un repetidor WiFi para extender el alcance del router original y conectarnos a través de otros dispositivos.

app netshare android

El único inconveniente es que para hacerlo tendremos que recurrir a aplicaciones de pago (existen aplicaciones gratis con límite de navegación), no obstante, siempre será una opción mucho más económica que un repetidor WiFi al uso. En este artículo os mostramos cómo lograrlo a través de dos sencillas aplicaciones ue no requieren de root.

Batería externa

Quizá uno de los usos más desconocidos por los usuarios. Si contamos con un móvil con la capacidad de batería suficiente, podemos hacer uso del mismo como una batería externa común siempre y cuando esta sea superior en mAh al dispositivo que vayamos a cargar.

usb otg

Para llevarlo a cabo, lo único que necesitaremos será un adaptador USB OTG y un cable de carga común cuya salida macho coincida con la entrada hembra del adaptador en cuestión. Una vez lo hayamos conectado, el segundo móvil pasará a cargar el principal.

Ordenador con Linux

Cuando decimos que los smartphones son ordenadores en miniatura no es por nada, sobre todo con el hardware que la mayoría montan en la actualidad. Gracias a aplicaciones como Debian NoRoot podemos instalar un sistema operativo de ordenador basado en Linux de forma integra y sin ningún tipo de límite.

debian noroot android

Si bien es cierto que su rendimiento no es comparable al de un PC convencional, es suficiente para programar, controlar bases de datos MySQL a través de la terminal o instalar paquetes de forma sencilla. Lo mejor de todo es que si combinamos la aplicación con un cable USB OTG podemos hacer uso de ratones, teclados y monitores como si de un ordenador se tratase.

Otras noticias sobre... ,