icono de wifi

Los repetidores WiFi son esenciales para extender el alcance de nuestra red WiFi sin recurrir a routers más allá del necesario para establecer la conexión. Precisamente hace algunos meses enseñamos a realizar este mismo método a través de dos routers conectados en paralelo. Pero no siempre es necesario recurrir a otro router o repetidor. De hecho hoy día es posible hacerlo a través una simple aplicación para smartphones. En esta ocasión os enseñaremos a usar un móvil Android como repetidor WiFi sin root ni permisos especiales, todo a través de aplicaciones.

Usar móvil Android como repetidor WiFi con NetShare no root tethering (de pago)

Varias son las aplicaciones que nos permiten realizar un puente WiFi para amplificar la señal de conexión, sin embargo, ninguna funciona como NetShare no root tethering. Eso sí, se trata de una aplicación free to play, pues cuenta con un límite de navegación que no podremos rebasar a menos que paguemos el precio de la versión Pro.

Una vez la hayamos descargado en nuestro móvil Android, la abriremos y veremos una interfaz similar a esta:

repetidor wifi android sin root

Lo único que tenemos que hacer para establecer el puente es darle al botón de Start WiFi Hospot y automáticamente nos creará un punto de acceso con una contraseña y nombre predeterminados, los cuales no podremos cambiar.

El último paso, y el más importante, es el de conectar dispositivos a dicho puente. Como se trata de una red privada, no podremos acceder como normalmente lo haríamos en un móvil u ordenador normal.

Conectarse al hostpot en Android

Para conectarnos al hostpot en cuestión desde otro móvil Android es tan simple como descargarse la aplicación y pulsar en la opción de Tap to Connect. Automáticamente se conectará a esta sin necesidad de cambiar parámetros en los Ajustes del sistema.

Conectarse al hostpot en Windows y el resto de sistemas

Conectarse al repetidor WiFi a través de otros dispositivos que no sean Android es algo diferente. El proceso a seguir es el mismo en todos los sistemas. En resumen, deberemos acceder a los Ajustes o Configuración de red, conectarnos a la red en cuestión, y establecer una dirección IP y un puerto personalizados (los dos vienen predefinidos por la aplicación de NetShare) a través de un proxy.

proxy windows 10 2

En Windows, este proceso es tan simple como hacer click derecho en el icono del WiFi estando conectados a la red en cuestión y acceder al menú Proxy. Una vez estemos dentro, le daremos a Usar servidor proxy y pegaremos los datos de IP y puerto proporcionados por la aplicación de NetShare. En nuestro caso la dirección IP es la 192.168.49.1 y el puerto 8282. El resto de apartados los dejaremos en blanco hasta que nos quede algo tal que así:

proxy windows 10

Pulsaremos en Guardar y ahora sí, ya podemos conectarnos a Internet a través de la aplicación.

Usar móvil Android como repetidor WiFi con NetShare (gratis)

Otra opción para establecer un puente WiFi para repetir la señal y duplicar el alcance es recurrir a NetShare. Aunque está desarrollada por la misma empresa, en esta ocasión no cuenta con ningún tipo de limite de navegación, si bien la estabilidad de la red deja bastante que desear en comparación con la anterior.

Debido a que o se encuentra disponible en el Google Play, deberemos descargar el APK a través de tiendas externas. En nuestro caso hemos hecho uso de Aptoide.

3d3c66432638f3ff6ab795f3a11251a6_screen

Cuando la hayamos instalado, compartir la red WiFi para hacer de repetidor es tan sencillo como pulsar en Share y automáticamente se compartirá la conexión.

6f758d0a74428d35fa6388b660cb0e2b_screen-2

Para conectarnos desde otros dispositivos, deberemos seguir el mismo proceso anteriormente descrito con la IP y puertos preestablecidos por NetShare.

Otras noticias sobre...