Xiaomi da detalles de su nueva interfaz MIUI 11

Xiaomi se encuentra trabajando en estos momentos en el desarrollo de su nueva capa de personalización MIUI 11. Así lo ha confirmado la compañía, dando detalles, además, de las nuevas características que llegarán a la interfaz. Se habla de una mayor rapidez y estabilidad, así como nuevos añadidos que simulan la interacción humana y que harán que usar el dispositivo sea aún más sencillo.

Liu Ming, jefe del departamento de planificación de productos de Xiaomi Internet, ha sido quien ha confirmado de forma oficial en la reunión anual de Xiaomi MIUI Core Experience que el desarrollo de MIUI 11 ya ha comenzado. La versión final estará disponible a mediados de este año y llegará con los nuevos modelos de alta gama que se esperan para esa fecha. Aunque de momento no ha dado muchos datos sobre cómo será exactamente esta nueva interfaz, el directivo ha aprovechado para dejar algunas pistas en el aire. Todo hace indicar que MIUI 11 será más inteligente que su antecesora, asentándose en la Inteligencia Artificial y en el Machine Learning.

Xiaomi

Asimismo, MIUI 11 será más rápido y estable que MIUI 9 e, incluso, que MIUI 10. Pero, lo realmente novedoso y llamativo de esta nueva capa de personalización es que dispondrá de funciones que simularán la interacción humana. El objetivo es que usar un móvil Xiaomi sea más fácil que nunca. Para conocer más sobre la nueva interfaz tendremos que esperar a mediados de este 2019. Es probable que se de a conocer junto al Xiaomi Mi 9 o Mi Mix 3S, que se convertirán en los primeros teléfonos de la marca en incluirla.

De momento, habrá que seguir estrujando al máximo MIUI 10, que lleva menos de medio año entre nosotros, concretamente desde el pasado mes de septiembre. Entre algunas de las principales novedades de esta interfaz podemos mencionar un nuevo sistema de gestos, un diseño renovado para las apps, multitarea y la barra de notificaciones o actualización de la base de Android a Android 9 Pie (únicamente para modelos compatibles).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.