La fibra de Lowi tendrá un coste de alta de 70 euros

Disponer de una oferta de fibra competitiva, coronándose como una de las mejores del mercado, es la apuesta de Vodafone con la low cost Lowi para atraer nuevos clientes. No obstante, en algunas ocasiones una promoción suculenta no llega acompañada de la mejor de las noticias. A partir de ahora, los nuevos clientes que elijan la fibra de esta operadora para contratar tendrán que pagar 70 euros como concepto de cuota de instalación del router.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El precio de la fibra simétrica de Lowi de 100 MB: 30 euros mensuales (con tres meses de permanencia), es una de las más competitivas en la actualidad. Sin embargo, a partir de ahora a los nuevos clientes se les exigirá pagar al inicio 70 euros por la instalación del router, algo que hasta la fecha no era obligatorio. Lógicamente, esto le hace perder todo el atractivo, sobre todo si hacemos cálculos y llegamos a la conclusión de que para rentabilizar esta cantidad es necesario permanecer en esta operadora un par de años.

En cualquier caso, antes de esta noticia no era oro todo lo que relucía, y la oferta de fibra simétrica de 100 MB de Lowi a un precio de 30 euros (sin necesidad de pagar esos 70 euros) ya fue puesta en tela de juicio por la propia OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios denunció el pasado mes de noviembre que era imposible contratarla tanto a través de la propia web de Lowi como por teléfono.

Lowi

En la práctica comprobaron que únicamente era posible contratar la tarifa de fibra si esta iba de la mano de una tarifa móvil. La opción más barata, la que ofreció la operadora, partía de una cuota mensual de 39 euros, es decir, 9 más que la oferta que se tenía la intención de contratar. Por tanto, se tachó a esta suculenta tarifa como una oferta engañosa, gancho para conseguir clientes e intentar añadir otros productos para pagar más dinero mensual.

Parece, por tanto, debido a esta polémica, que la operadora ha reculado y ha decidido añadir al precio esos 70 euros iniciales como gastos de instalación del router. Tendremos que ver en que se traduce todo esto, y si finalmente los usuarios optan por elegir a Lowi antes que otras compañías. Hay que añadir que la siguiente mejor opción de fibra simétrica a precio definitivo sería la de MásMóvil: 33 euros por 50 MB (con permanencia de 1 año).

Otras noticias sobre...