Al LG G8 se le podrá acoplar una pantalla adicional

En el próximo MWC de Barcelona esperamos conocer al nuevo buque insignia de LG, el LG G8. Tras un año en el que el fabricante coreano siguió las pautas del mercado lanzando dos buenos pero no demasiado diferentes terminales de gama alta, parece que en 2019 quieren sorprendernos de nuevo. Según una información filtrada, el LG G8 llegará con un sistema que le permitirá duplicar el tamaño de su pantalla.

Según ha informado a Cnet una persona relacionada con el proyecto, no se tratará de un teléfono plegable. Más bien será una especie de carcasa incluirá una pantalla adicional que podremos poner y quitar. Es decir, podremos agregar una segunda pantalla si, en un momento puntual, necesitamos más espacio de visualización. Suena extraño, pero no sería la primera vez que LG experimenta con módulos externos en sus terminales.

Esta opción nos recuerda un poco al ZTE Axon M, uno de los primeros móviles con doble pantalla que salió al mercado. Sin embargo, parece que el LG G8 tendrá mucho menos marco entre las dos pantallas, mejorando así la experiencia de uso. ¿Podría ser este el teléfono plegable que se rumoreaba desde hace tiempo? Tendremos que esperar al MWC para saberlo.

¿Será este el LG G8?

el LG G8 tendrá una pantalla adicional

El camino de LG en el mercado de smartphones está siendo bastante tormentoso. La compañía no acaba de seducir a los usuarios con ninguna de sus propuestas, no pudiendo competir ni de lejos con otros fabricantes. Han probado prácticamente de todo en los últimos años. Desde su llamativo smartphone con módulos, el LG G5, hasta un móvil con doble pantalla.

Sin embargo, el año pasado optaron por ofrecer un móvil con características similares a las del resto de móviles de gama alta. Tanto el LG G7 como el LG V40 eran muy buenos terminales, pero tampoco acabaron de triunfar. Así que este año podrían sacarse de la manga una nueva revolución con idea de llamar la atención del mercado.

De momento no sabemos ni siquiera si el comentado móvil con pantalla adicional será el LG G8. La compañía podría optar por lanzar un terminal más «normal» con esta nomenclatura y probar suerte con un modelo «especial» para ver qué tal lo recibe el público. O, quizás, teniendo en cuenta que ya han presentado el televisor enrollable, LG podría convertirse en el primer fabricante en lanzar el comentado móvil plegable. Lo averiguaremos a finales de febrero.

Vía | Cnet

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.