Nuevos renders muestran el llamativo diseño del Xiaomi Mi 9

Xiaomi fue una de las compañías más activas en el mercado móvil durante el pasado año. Lanzó, como suele ser habitual, terminales móviles para todos los gustos. Entre ellos destacaron el Xiaomi Mi 8 y su hermano mayor, el Xiaomi Mi 8 Pro. Así que este año tenemos muchas esperanzas puestas en su sucesor, el Xiaomi Mi 9. Hoy hemos podido ver nuevos renders que nos dejan ver su posible diseño. Y, sinceramente, luce bastante llamativo.

Lo que más nos llama la atención de este nuevo diseño es la ausencia total de marcos. No vemos marcos ni en los lados ni en la parte inferior. Y, por supuesto, tampoco hay ni rastro de una muesca o notch de gran tamaño. En su lugar encontramos una cámara frontal situada en una pequeña «gota» en la zona central de la cámara.

renders Xiaomi Mi 9 pantalla

No es la primera vez que se filtra el Xiaomi Mi 9, así que ya conocemos algunas características. Según otras filtraciones, contará con una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución 2K y relación de aspecto 19,5:9. Y, según estas imágenes, la relación cuerpo-pantalla será muy alta.

Conjunto técnico potente y triple cámara

En la parte trasera lo primero que llama la atención es la triple cámara. El módulo de la cámara se sitúa en la esquina superior izquierda y en posición vertical. Tenemos un módulo con dos sensores y un tercer sensor separado de este. Según las filtraciones, el Xiaomi Mi 9 equipará un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles, un segundo sensor de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 18 megapíxeles. Este último es muy probable que se trate de un gran angular.

renders Xiaomi Mi 9 trasera

Además de la triple cámara, no vemos nada más en la parte trasera. Es decir, no hay lector de huellas dactilares. Y es que, según filtraciones anteriores, el Xiaomi Mi 9 vendrá con un sensor de huellas dactilares en pantalla. También se dice que incluirá el reconocimiento facial en 3D como método alternativo.

Bajo el capó tendremos un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Se espera que le acompañen hasta 10 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno, aunque solo en algunas versiones. La batería se dice que podría tener 3.500 mAh de capacidad y soportar la carga rápida de 32W. Todo ello completado con un diseño con certificación IP68.

Pero las filtraciones van más allá e incluso se ha hablado ya del precio. Se especula con que el Xiaomi Mi 9 se lanzará con un precio a partir de 3.000 yuanes, que vienen a ser unos 400 euros. Este correspondería al modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Aunque no tenemos confirmación, las filtraciones hablan de una posible presentación en el MWC de Barcelona.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.