910210912-llamada-spam

Nueva semana y nuevo artículo de la serie de Números spam. En esta ocasión el protagonista es el 910210912, un número del que muchos usuarios han reportado llamadas molestas durante las últimas semanas. Otros tantos comentan que el número en cuestión realiza una llamada perdida para obligarnos a ponernos en contacto con el teléfono. El prefijo que precede al número en cuestión, el 910, pertenece a la Comunidad de Madrid; concretamente a los distintos distritos de la capital española (Aranjuez, Madrid, Navalcarnero, Alcalá de Henares). ¿Pertenece a alguna empresa? ¿Es el teléfono fijo de algún particular? Lo vemos a continuación.

Tengo una llamada perdida del 910210912, ¿quién es?

El 910210912 ha sido motivo de queja durante este último mes en los distintos foros especializados. El reporte es similar en todas las personas afectadas: llamadas a horas indecentes y de forma reiterada incluso en un mismo día. Pero, ¿quién es el 910210912?

La mayoría de usuarios afirman que se trata de Jazztel. Si bien es cierto que algunas personas comentan que el operador se mantiene en silencio durante toda la llamada, un buen número de usuarios dicen haber hablado con un teleoperador de la compañía telefónica. El motivo de la llamada no es más que el de ofrecernos planes personalizados bien sea para cambiarnos de operadora de telefonía o para cambiar el plan que tengamos contratado actualmente en la compañía.

910210912, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Bloquear este número, a diferencia de otras ocasiones, no bastará con recurrir a la Lista Robinson. Y es que según podemos leer en varias páginas de números spam, a pesar de que los usuarios se registren en la plataforma encabezada por la Asociación Española de Economía Digital, las llamadas procedentes de este número persisten. Por ello, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones externas para bloquear el 910210912.

Cómo bloquear llamadas de 910210912 y otros números

Para bloquear esta y otras llamadas, podemos recurrir a dos métodos diferentes: suscribirnos a la Lista Robinson con nuestros datos o instalar aplicaciones para bloquear números.

El primer método es tan sencillo como acceder a la web homónima, crear un usuario con nuestra información persona y añadir los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas telefónicas. En esta entrada explicamos este mismo proceso de forma sencilla.

El segundo método y el más eficaz es el de hacer uso de apps bloqueadoras de teléfonos. True Caller para Android y Mr. Number para iPhone son dos de las mejores aplicaciones para móviles.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.