Se ha filtrado hace tan solo unas horas y Oppo lo acaba de confirmar a los medios: el zoom óptico x10 llegará a los móviles este próximo mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. La tecnología presentada por el fabricante chino está constituida por tres lentes independientes capaces de alcanzar un aumento de hasta 10 puntos. Hasta la fecha, la cantidad máxima de aumentos era de 3. Con esta nueva tecnología, Oppo pretende mejorar la definición de las fotografías con zoom al tratarse de un sensor óptico. Nada de zoom digital, con la pérdida de calidad que ello conlleva.
Fotografías con hasta 10 aumentos y estabilización óptica gracias al zoom Lossless de Oppo
Oppo ha anunciado esta misma tarde lo que se venía rumoreando varias semanas atrás. La compañía ha presentado una nueva tecnología que combina el uso de tres sensores independientes conformados por una estructura de periscopio con ópticas ultra gran angular, telefoto y lo que desde Oppo denominan «Ultra Clear Master». Este último será el protagonista del sistema de la cámara al tratarse del sensor principal encargado de realizar las «fotografías estándar».
¿Y qué hay de las características de las cámaras? Oppo no ha dado muchos detalles acerca de las especificaciones de los sensores. Lo único que se sabe por ahora es que tanto el sensor principal como el telefoto vendrán con estabilización óptica OIS para mejorar aún más la calidad de la fotografía con zoom.
La empresa también ha confirmado que la óptica con gran angular contará con un rango focal equivalente a 15,9 milímetros. La cámara telefoto, por contra, contará con un alcance focal equivalente a 159 milímetros.
… y sensores de huellas en pantalla con mayor superficie
Por último, aunque no por ello menos importante, Oppo ha anunciado una nueva tecnología de reconocimiento biométrico que mejora la actual de la compañía implementada en modelos como el Oppo RX17 Pro.
La tecnología en cuestión está basada en un nuevo sensor de huellas dactilares en pantalla que aumenta su superficie 15 veces más respecto a la generación anterior. Otra de las mejoras introducidas por es el sistema de «Optical Encryption» gracias al cual podemos desbloquear el teléfono directamente sin tener que desbloquear la pantalla, una de las principales desventajas de los sensores actuales.
En cuanto a la fecha de implementación de ambas tecnología, Oppo ha asegurado que tanto el sistema de cámaras como los sensores de biometría en pantalla serán implementados durante este mismo año en smartphones. Esto nos hace pensar que modelos como el Oppo Find X 2 o el RX18 vendrán con triple cámara y sensor de huellas en pantalla mejorado.