10 características que nos gustaría ver en el Huawei P30

Render del Huawei P30: así podría ser su diseño

Huawei podría lanzar a principios de este mismo año la renovación de los Huawei P20. Los posibles Huawei P30, compuestos del P30 Pro, p30 y P30 Lite, ya se están rumoreando. Estos terminales llegarán con nuevas especificaciones, mejoras en su cámara y rendimiento. Todavía es pronto para conocer detalles, ya que no hay ninguna filtración importante. Sin embargo, nosotros le hemos querido echar imaginación: nos gustaría ver estas 10 características en los Huawei P30.

4 cámaras

Los rumores sugieren que el Huawei P30, sobre todo el modelo Pro, contará con hasta 4 cámaras. Lo cierto es que sería muy interesante que este dispositivo incluyese una cámara de 4 lentes. Ya lo hemos visto en el Samsung Galaxy A9 y ofrece mucha versatilidad. Huawei también ha demostrado que tres cámaras pueden dar mucho juego. Por supuesto, no puede faltar el gran angular y el zoom 2x. El cuarto sensor podría ser una lente 3D, capaz de reconocer los objetos y medir la profundidad de campo para fotografías con mayor detalle.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Doble cámara frontal

huawei mate 20 lite

Este es el Huawei Mate 20 Lite con doble cámara en el frontal.

Son muchos los fabricantes que han demostrado lo que es capaz de hacer una doble cámara frontal. Huawei, por ejemplo, es uno de ellos. El Mate 20 Lite tiene un doble sensor para selfies. Sin embargo, no se implementan en los demás modelos. Una doble cámara frontal podría servirnos para incluir un efecto de desenfoque más preciso, o incluso un sensor de gran angular para selfies en grupo. En esta última opción es donde más sentido tiene añadir una doble cámara.

Hasta 8 GB de RAM

Hasta ahora, Huawei ha implementado las 8 GB de RAM en una versión especial del Mate 20 Pro que no se vende en el mercado europeo. Nos gustaría ver un Huawei P30 Pro con hasta 8 GB de Memoria RAM y un P30 con gasta 6 GB de RAM.

Lector de huellas en pantalla

El Huawei Mate 20 Pro incorpora un lector de huellas dactilares directamente en la pantalla. Nos gustaría ver una serie P30 con esta tecnología, tanto en el modelo Pro como en el modelo normal. Por supuesto, sin perder el desbloqueo facial. Los lectores de huellas en pantalla están llegando a muchos dispositivos, es una forma útil de implementar una buena medida de seguridad sin sacrificar en los marcos de la pantalla.

Huawei Mate 20 Pro lector de huellas

Huawei Mate 20 Pro con lector de huellas dactilares en pantalla.

Pantalla sin marcos

Huawei comenzó con los dispositivos sin apenas marcos con el Huawei P20. Este incorporaba una muesca en la zona superior de la pantalla, así como un marco inferior para alojar el lector de huellas dactilares. Con un escáner en pantalla los marcos pueden llegar al mínimo. La tendencia de la muesca está llegando a su fin, por lo que también nos gustaría ver otro sistema, como la cámara en pantalla que ya incluye su Nova 4. O bien, una muesca ‘tipo gota’, mucho más pequeña y donde únicamente se aloja la cámara para selfies.

Un nuevo diseño en la interfaz

EMUI es una capa de personalización muy completa, sin embargo, no cuenta con un diseño al estilo de Material Design (el que añade Google). Nos gustaría una renovación en su capa de personalización, donde se centren en las apps y los servicios de Google, con más opciones de personalización, nuevo diseño en los iconos y animaciones.

Pantalla 2K

Ya es hora que la gama P de Huawei de el salto a las pantallas con resolución QHD+. Sobre todo porque el fabricante incluye en el sistema la posibilidad de seleccionar la resolución. De esta forma, el usuario puede escoger si prefiere una pantalla con resolución Full HD+ o llevar la resolución al límite, aunque tenga que sacrificar autonomía.

Carga inalámbrica

base_carga_inalambrica

Otra característica que nos gustaría ver en los Huawei P30: la carga inalámbrica. Poco a poco la tecnología QI está llegando a más dispositivos y convirtiéndose en un estándar. Los fabricantes se esfuerzan por incluir una carga rápida sin cables, y es que sin duda, es más cómodo que estar conectando y desconectando el cable cada vez que quieras hacer una carga. Por supuesto, también nos gustaría ver la posibilidad de carga mediante inducción, como el Huawei Mate 20 Pro. De esta forma podremos cargar otros dispositivos o accesorios, como auriculares.

Una versión Lite con triple cámara

Huawei acostumbra a lanzar una versión Lite de sus buques insignias. En este caso, el Huawei P30 Lite incorporaría especificaciones algo más básicas y un precio más ajustado. Sin embargo, si la compañía incorpora 4 cámaras en los P30, ¿por qué no 3 en el modelo Lite? Sería una configuración interesante, sobre todo aportando un sensor gran angular.

La introducción al 5G

El 5G está muy, muy presente en Huawei. Tal vez sea temprano para un modelo con 5G, pero sí que nos gustaría ver una introducción, sobre todo en el modelo P30 Pro. Una variante con 5G, como va a hacer Samsung con su Galaxy S10 Plus.

Otras noticias sobre... ,