Cómo descargar la actualización a Android 9 Pie del Samsung Galaxy S9 y S9+ x

Android 9.0 Pie, la última versión del sistema operativo de Google ya está disponible de forma global para los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Hace unos días la actualización comenzaba a desplegarse en algunos mercados. A partir de ahora, todos los terminales de la familia Galaxy S9 recibirán la actualización. ¿No sabes cómo descargarla e instalarla en tu dispositivo? Te contamos los pasos que debes hacer a continuación.

El método más sencillo para actualizar tu Galaxy S9 o S9+ es mediante los ajustes del sistema, a través de OTA. Para ello solo debemos dirigirnos a los ajustes y entrar en la opción que dice ‘actualización del sistema’. A continuación, pulsa en el botón central. Si la actualización está disponible, te avisará con las novedades y comenzará la descarga. Si tienes activada la opción de actualizaciones automáticas, te llegará una vez estés conectado a una red WI-FI estable.

Es probable que la actualización tarde unos días en llegar. También puedes probar otra forma, aunque es un poco más complicada. Consiste en descargar el firmware y conectar tu dispositivo a través de Smart Switch disponible en ordenador con Windows o Mac. Puedes descargar la versión de Android 9.0 Pie para los Galaxy S9 y Galaxy S9+. Tan solo tienes que buscar el país y el operador si compraste el terminal en alguna compañía.

one_ui_samsung

Algunos consejos de seguridad antes de actualizar

Se trata de una actualización pesada, así que es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos. Hay varias formas de hacerlo; a través de nuestra cuenta de Google, o desde los propios servicios de Samsung. También es importante tener almacenamiento interno disponible, así como una batería de al menos un 50 por ciento, aunque puedes dejar conectado el cargador. El dispositivo necesitará reiniciarse, no lo apagues ni desconectes de la corriente cuando la actualización esté en proceso.

Android 9.0 Pie para los Galaxy S9 y Galaxy S9+ llega con One UI, una renovada interfaz más minimalista, con nuevos temas y un nuevo diseño en las aplicaciones. Ahora, los ajustes se muestran de una forma más ordenada. Puedes ver todas las novedades de One UI aquí.

Vía: SamMobile.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,