Samsung-foldable-phone-design-concept

En algo más de un mes veremos en escena el que seguramente sea el móvil más esperado de samsung en los últimos años. Nos referimos al Samsung Galaxy S10, el cual se sabe que vendrá en tres variantes: Galaxy S10, Galaxy S10 Plus y Galaxy S10 Lite (o E, según algunas filtraciones), como vimos la semana pasada. De la presentación del móvil plegable de la compañía poco o nada se sabía hasta el día de hoy. Y es que ha sido esta misma mañana cuando el dispositivo se ha registrado en uno de los organismos reguladores más importantes de China, vaticinando así su posible fecha de presentación.

El móvil flexible de la compañía junto al Samsung Galaxy S10

Mucho se ha hablado del Galaxy S10 estos últimos días. Muchas de las fuentes afirmaban que veríamos hasta un total de cuatro dispositivos en la presentación del nuevo buque insignia. Gracias al registro de un nuevo teléfono en CMIIT, el organismo que regula todos los dispositivos electrónicos en China, sabemos que el cuarto dispositivo se tratará del móvil plegable o flexible de Samsung.

Samsung-foldable-phone-design-concept-2

El terminal en cuestión recibe la numeración SM-F900F y SM-F900N (variantes correspondientes al modelo europeo y asiático), y coincide con la numeración del firmware filtrado a principios de noviembre. Esto nos hace pensar que junto al Galaxy S10, el Samsung Galaxy Flex (o Fold) será lanzado en el mismo evento de presentación el 20 de febrero en la ciudad de San Francisco, si bien todavía no hay nada confirmado.

Sea como sea, lo que sí sabemos es que el terminal ya está listo para ser presentado, al menos en lo que tiene que ver con el hardware.

Características filtradas del Samsung Galaxy Flex

Respecto a las características del terminal, se sabe que contará con una hoja de especificaciones muy similares a las del Samsung Galaxy S10. Aspectos como el tamaño de su pantalla, el procesador que montará o la cámara que integrará ya han sido filtrados. Otros tantos como la batería o la cantidad de memoria RAM aún son toda una incógnita.

Prototipo de móvil plegable Samsung

Prototipo de móvil plegable Samsung.

En resumen, nos encontramos un terminal con las siguientes características:

  • Dos pantallas de 7,3 y 4,6 pulgadas plegables
  • Procesador Snapdragon 855 (la versión europea podría contar con el Exynos 9820)
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 512 GB de almacenamiento interno
  • Tres cámaras traseras con el Sony IMX374 como sensor principal
  • 5.000 ó 6.000 mAh de batería

En cuanto al precio del dispositivo, algunas fuentes afirman que estará entre los 1.600 y 2.000 dólares, lo que en euros se podría traducir a 1.700 y 2.100 euros respectivamente. Lo que se desconoce a día de hoy es su fecha de salida al mercado. Debido al coste y la complejidad de su fabricación, su lanzamiento podría retrasarse hasta la segunda mitad del año, aunque tendremos que esperar hasta la presentación de Samsung para ver si finalmente es así.

Vía | Nashville Chatter

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,