Comparativa Huawei Nova 4 vs Samsung Galaxy A8s

Samsung Galaxy A8s (izquierda) y Huawei Nova 4 (derecha).

Samsung y Huawei ya han presentado sus primeros móviles con cámara en la pantalla. Ambas compañías quieren terminal con los marcos y la muesca, aportando una solución más llamativa a primera vista, mucho más práctica: la cámara en la pantalla. El Huawei Nova 4 es el móvil el móvil de la compañía china que debuta con esta tecnología. En el caso de Samsung, lo hacen con el Galaxy A8s. Ambos son terminales de gama media / alta. ¿En qué se diferencian y qué tienen en común? Los comparamos a continuación.

Diseño

Uno de los aspectos más importantes de ambos terminales es el diseño. Aquí hay muchas más similitudes que diferencias. Ambos cuentan con un acabado trasero de cristal, pantalla sin marcos y cámara directamente en el panel. El Samsung Galaxy A8s tiene una triple cámara principal, al igual que el Nova 4. Los dos tienen lector de huellas en pantalla y unos marcos de aluminio. Si hay una diferencia principal es en el tamaño de la lente frontal. Huawei presume de que es ligeramente más pequeña, por lo que molesta menos en pantalla y hace que el panel de notificaciones se ajuste mejor.

Estas son las dimensiones de ambos terminales.

  • Huawei Nova 4: 157 x 75,1 x 7,77 mm.
  • Samsung Galaxy A8s: 58.4 x 74.9 x 7.4 mm.

FICHA COMPARATIVA

Huawei Nova 4 Samsung Galaxy A8s
Pantalla LCD 6,4 pulgadas Full HD+, 2310 x 1080 (398ppp)
Super AMOLED 6.4 pulgadas FHD+, 2310 x 1080
Cámara principal Modelo normal: 20 megapíxeles, apertura focal 1,8 + 16 megapíxeles, apertura focal 2,2 + 2 megapíxeles, apertura focal 2,4Modelo especial: 48 megapíxeles, apertura focal 1,8 + 16 megapíxeles, apertura focal 2,2 + 2 megapíxeles, apertura focal 2,4 Triple cámara de 24 mP f/1.7, 10 MP 120 grados y gran angular y 5 MP con profundidad de campo
Cámara para selfies 25 megapíxeles, integrada en la pantalla 24 megapíxeles, integrada en pantalla
Memoria interna 128 GB 128 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Kirin 970, ocho núcleos, 2,4 GHz, 8 GB Qualcomm Snapdragon 710 Octa Core / 8 GB de RAM
Baterí­a 3.750 mAh, carga rápida 3.400 miliamperios con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie, EMUI 9.0 Android 8.0 Oreo, Samsung Experiencie
Conexiones
Bluetooth 4.2, GPS, USB de tipo C, WiFi a/b/g/n/ac, LTE
Bluetooth 4.2, GPS, USB de tipo C, WiFi a/b/g/n/ac, LTE
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Cámara frontal en pantalla, cristal y metal cámara frontal en pantalla, cristal y metal
Dimensiones 157 x 75,1 x 7,77 mm, 172 gramos de peso
58.4 x 74.9 x 7.4 mm
Funciones destacadas inteligencia artificial en el procesador, lector en trasera Lector de huellas dactilares en la trasera
Fecha de lanzamiento Por confirmar Por confirmar
Precio Unos 400 euros al cambio Por confirmar

Pantalla

Pasamos a la pantalla. De nuevo, aspectos muy similares. Formatos panorámicos sin apenas marcos en ambos modelos, por lo que las diferencias se encuentran en el tamaño y tecnología del panel. Por una parte, la del Samsung Galaxy A8s es Super AMOLED y con un tamaño de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+. La del Nova 4 también es de 6.4 pulgadas, pero cuenta con un panel LCD. En este caso, también con una resolución Full HD+. En las imágenes parece que el Huawei Nova 4 tiene un poco más de marco inferior que el Galaxy A8s. Las dimensiones también lo sugieren.

Rendimiento, autonomía y conectividad

Samsung Galaxy A8s

Samsung Galaxy A8s

En el rendimiento y la autonomía del Huawei Nova 4 y Samsung Galaxy A8s encontramos diferencias y similitudes al mismo tiempo, ¿la razón? Tienen la misma Memoria RAM, mismo número de núcleos en el procesador y mismo almacenamiento interno.

Ambos modelos cuentan con una versión que parte de los 8 GB de memoria RAM, más que suficiente para mover todo el sistema. El Huawei Nova 4 incluye un procesador Kirin 970. Es el mismo que utiliza el Huawei P20 Pro, uno de los gamas alta de la compañía, por lo que el rendimiento está más que asegurado. Por otra parte, el Galaxy A8s no cuenta con procesador propio, sino uno de Samsung. Concretamente el Snapdragon 710, un chip de gama media alta que está presente en dispositivos como el Xiaomi Mi 8 SE o el recién presentado Oppo R17 Pro. Los dos modelos tienen una versión que parte de 128 GB de almacenamiento interno.

¿Qué sucede con la autonomía? Aquí parece que gana el Huawei Nova 4, ya que tiene más mAh que el Galaxy A8s y prácticamente cuentan con la misma configuración de pantalla. Eso sí, el panel del móvil de Samsung consume menos. La batería del Nova 4 es de 3.750 mAh, mientras que la del Galaxy A8s es de 3.400 mAh.

En las conexiones apenas encontramos diferencias. Ambos cuentan con conectividad 4G LTE, Wifi, bluetooth y conectividad NFC para los pagos móviles.

Cámara

Huawei Nova 4, cámara en pantalla y triple cámara trasera

La triple cámara también llega al Samsung Galaxy A8s y al Huawei Nova 4. Ambas compañías ya han lanzado un dispositivo con triple cámara. En el caso del Samsung Galaxy A8s, la triple lente tiene resolución de 24 megapíxeles con una apertura f/2.7. El segundo sensor es de 10 megapíxeles con gran angular y cuenta con un tercero de 5 megapíxeles con profundidad de campo. Una configuración similar utiliza el Huawei Nova 4, aunque la cámara gran angular es de 16 megapíxeles y cuenta con una lente de profundidad de campo con resolución de 10 megapíxeles. La lente principal baja hasta los 20 megapíxeles. Sin embargo, el nova 4 tiene una edición especial con una cámara de 48 megapíxeles, que es capaz de aportar un mayor detalle a las imágenes. La cámara frontal del Galaxy A8s y la del Huawei Nova 4 es de 24 megapíxeles.

Conclusiones y precios

El Samsung Galaxy A8s y el Huawei Nova 4 son terminales muy, muy similares. Ambos cuentan con una pantalla de gran tamaño y en resolución Full HD+, los dos tienen una Memoria RAM de 8 GB y triple cámara con una configuración similar. En la única característica que salga ganando uno tal vez sea la autonomía, ya que el móvil de Huawei tiene unos mAh más.

Ninguno de los dos modelos se ha lanzado en España, por lo que desconocemos el precio. Al cambio, el Huawei Nova 4 se situaría entorno a los 400 euros, mientras que el precio del móvil de Samsung todavía sigue siendo una incógnita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.