Cómo limitar el tiempo de uso de una app en tu iPhone

Para la gran mayoría de los mortales el móvil se ha convertido en un básico para el ocio y el trabajo. Pero, ¿somos realmente conscientes del uso que le damos cada día? Entre las horas que hablamos por WhatsApp, las que escuchamos música en apps como Spotify, mandamos correos, jugamos a Pokémon Go o navegamos, al final sin darnos ni cuenta hemos echado más de la mitad del día con el teléfono en la mano.

El problema es que es muy probable que estemos descuidando otras cosas para dedicárselo a aplicaciones y herramientas. iOS 12 dispone de un apartado dentro de ajustes para conocer el tiempo de uso que le damos a nuestro iPhone. Se trata de la opción «tiempo de uso». Si entramos dentro podemos ver las horas, minutos y segundos que le dedicamos al terminal, tanto de forma diaria como semanal. Es posible ver una gráfica con el tiempo que gastamos en redes sociales, en lectura o en productividad. También nos informa de las aplicaciones que más usamos, con el promedio diario, así como las consultas del dispositivo o, incluso, las notificaciones (cuantas recibimos por hora aproximadamente).

iPhone uso

Es posible definir límites de tiempo diarios para diferentes aplicaciones. Imagina que no quieres pasar tantas horas pegado a WhastApp. Solo tienes que marcar los minutos exactos que deseas usar la app para no pasarte escribiendo a tus contactos sin darte ni cuenta. Para añadir límite de tiempo a esta app, o a cualquier otra, solo tienes que marcarla. Comprueba si aparece la app en cuestión dentro de las más usadas, o bien búscala en «mostrar apps y sitios webs».

iphone tiempo uso

Una vez que la localices solo tienes que pulsar en «añadir límite». Dentro verás un marcador para que selecciones el tiempo máximo que quieres usar la app cada día. Es posible establecer un límite para todos los días de la semana o para algunos en concreto, como por ejemplo fines de semana. En el momento en el que estés apunto de superar ese tiempo, cinco minutos antes de que se cumpla, recibirás en tu iPhone una notificación para avisarte de que estás alcanzando el límite de uso diario. El objetivo es que seas consciente de la cantidad de horas que pasas en aquellas apps que más utilizas, ya sean herramientas o juegos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.