Se filtran nuevos detalles de la pantalla del Huawei P30 Pro

Huawei empezó a implementar pantallas AMOLED curvadas a principios de este año con la llegada del Huawei Mate RS Porsche Design. Pero no ha sido hasta el Mate 20 Pro que la compañía ha llevado estos paneles a dispositivos para todos los públicos. Según una nueva filtración, parece que lejos de desaparecer han llegado para quedarse. Todo hace indicar que el próximo año el próximo buque insignia de la compañía asiática, conocido como Huawei P30 Pro, dispondría de este tipo de pantalla AMOLED curvada, la cual estaría fabricada por LG o BOE (las dos compañías que actualmente fabrican el panel del Mate 20 Pro).

Sin embargo, a diferencia del Huawei Nova 4, que podría ser anunciado en breve, este terminal no contaría con una perforación en el panel. En su defecto, Huawei añadiría un notch o muesca al frontal, un elemento que ya está empezando a quedar obsoleto en la gama alta. Los fabricantes empiezan a apostar por este tipo de pequeño agujero con el objetivo de albergar el sensor frontal y hacerle ganar más espacio a la pantalla principal.

Huawei P30 Pro

En la imagen filtrada se aprecia perfectamente esta muesca (de tamaño considerable) y el panel curvado. La reducción de marcos es evidente, aunque no lo sería tanto como en el caso del próximo Nova 4. Todo esto tendría una explicación. Actualmente, el único fabricante de pantallas OLED capaz de crear este tipo de perforaciones en sus paneles es Samsung. Y, como es natural, el gigante surcoreano está reservando estas pantallas para sus propios dispositivos. Por lo tanto, empresas como Huawei tienen dos opciones mientras tanto. O bien seguir con la  controvertida muesca, o elegir un panel LCD inferior. Como es lógico, que la gama Nova disponga de una pantalla LCD no supondría un problema, pero no sería el caso para el dispositivo más premium de Huawei.

Ahora bien, no sabemos si el fabricante habría reservado esta posibilidad únicamente para el modelo Pro, por eso de incluir un mejor panel, y si haría lo propio también con la versión estándar o la Lite, o con ambas. Es probable que al final el Huawei P30 o P30 Lite sí que lleguen con una pantalla LCD con este tipo de agujero incluido. Tendremos que esperar a ver qué ocurre. Esteremos muy pendientes de nueva información para daros más datos cuando proceda.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,