10 trucos para aprovechar Netflix en tu móvil Android

Tenemos para ti un recopilatorio especial en el que vamos a incluir todos los trucos que hemos encontrado para aprovechar al máximo de Netflix en tu móvil Android. ¿Te gustaría ahorrar en datos cuando ves las series?, ¿qué te parecería poder enterarte de todo lo que se estrena en la plataforma?, ¿sabes cómo descargarte tu serie favorita y pasarla a la tarjeta microSD? Recuerda, eso sí, que debes tener una suscripción activa en esta plataforma. Si ya la tienes, perfecto, estos son algunos de los mejores trucos de Netflix que puedes hacer en un móvil Android.

Evita consumir datos móviles con Netflix

Usas Netflix para ver series y películas en tu móvil, eso está claro. Para ello, necesitamos una conexión a Internet, da igual que sean datos móviles o WiFi. Evidentemente, te interesará más reproducir el contenido cuando estemos conectados a una red inalámbrica (o descargar el contenido previamente, aunque no adelantemos trucos). Incluso hay veces en que, aunque creamos que estamos conectados a la red WiFi se nos olvidó y comenzamos a gastar datos.

Si nos vamos, en la pantalla principal, al icono ‘Más’ encontraremos un apartado llamado ‘Configuración de aplicación‘ que, como su nombre indica, nos permitirá ajustar diferentes parámetros de la misma.

El primero que nos aparece es el de reproducción de vídeo. Aquí tenemos tres apartados que podemos modificar.

reproduccion de video netflix

  • Solo WiFi. Solo podremos reproducir el contenido de Netflix mientras estemos conectados a una WiFi
  • Ahorrar datos. Podremos ver contenido con datos móviles pero a una peor calidad
  • Datos máximos. Calidad a tope sin escatimar

Si lo dejamos en automático, la plataforma ajustará automáticamente la calidad del contenido en relación a la velocidad de bajada que tengas contratada. Para que el usuario se haga una idea de lo que va a gastar en datos viendo Netflix, si pones el modo de ahorro de datos vas a gastar unos 300 MB la hora de visionado. Sin embargo, en alta nos iremos ya a los 3 GB por hora de visionado, llegando a los 7 GB si vemos el contenido en 4K.

Permitir notificaciones de Netflix en tu móvil

¿Quieres que Netflix te avise cuando haya nuevos episodios de tu serie favorita?, ¿o cuando se estrene contenido que realmente te interese? Pues entra en el apartado de configuración de aplicación y busca el interruptor de ‘Pemitir notificaciones’. Mantenlo encendido y, si quieres en algún momento desconectarlas, vuelves a hacer el movimiento pero a la inversa.

permitir notificaciones netflix

Cómo descargar una serie en Netflix

Vamos ahora a descargarnos un episodio de una serie. Al igual que en la versión premium de Spotify, esta es la mejor manera de poder ver el contenido de la plataforma sin gastar un solo dato de nuestra tarifa. Con este modo, descargaremos el episodio o la película cuando estemos conectados a la WiFi para luego poder ver ese mismo contenido sin que nos suponga gasto de datos alguno.

Para comenzar a descargar series en Netflix nos vamos a ir al icono inferior de ‘Descargas’. En esta pantalla vamos a ver todo el material descargado. Evidentemente, ahora no aparecerá nada, pero podremos acceder a todo lo que podemos descargar. Efectivamente, no todo lo que aparece en Netflix es descargable, pero sí una gran mayoría de su contenido. Pulsamos en ‘Buscar títulos que descargar’ y comenzaremos la búsqueda del título deseado.

disponible para descargar netflix

Entra en una serie y haz scroll hacia abajo, hasta que des con la lista de episodios de la temporada. Cada episodio cuenta con una descripción y una miniatura. Al lado de cada miniatura tenemos una flecha hacia abajo. Si la pulsas comenzará automáticamente la descarga del episodio. Una vez listo, podrás encontrar todos los episodios descargados en el apartado de ‘Descargas’.

Cómo gestionar las descargas

Si quieres eliminar algún episodio o serie descargado, solo tienes que entrar en el apartado de ‘Descargas’, pulsar el icono del lápiz, seleccionar el elemento a eliminar y luego pulsar en el icono de papelera.

eliminar descargas netflix

No puedo descargar nada en Netflix

Puede ser que la descarga de Netflix no se efectúe y aparezca un icono con un signo de admiración en amarillo. Esto significa que no puedes descargar contenido en este dispositivo hasta que no elimines otro desde la cuenta de Netflix en la página web. Netflix solo admite descargas en dos dispositivos así que si ya tienes en la pantalla dos activos deberás eliminarlo antes de proseguir con la descarga.

administrar descargas en dispositivos

Para ello, vamos a tener que ir al centro de ayuda de Netflix y encontrar el apartado correspondiente a ‘Administrar descargas en tus dispositivos’. En la siguiente pantalla aparecerán los dispositivos que tienes actualmente asociados a tu cuenta. Elimina uno y vuelve a tu teléfono móvil. Cancela la descarga y reanúdala, ahora verás como sí se ha solucionado el problema.

administrar descargas en dispositivos 02

Ubicación de descarga

Si tienes la suerte de contar con un teléfono al que puedes introducirle una tarjeta microSD, Netflix te ofrece la posibilidad de que guardes todo lo que descargas en ella. De este modo, el contenido de Netflix no va a quitarte espacio interno del teléfono. Para elegir donde quieres que vayan las descargas, vamos a hacer lo siguiente.

ubicacion descargas netflix

Entramos en la configuración de aplicación a través del icono ‘Más’ de la pantalla principal. A continuación, nos dirigimos al apartado de ‘Ubicación de descarga’ y pulsamos. En la ventana que aparece a continuación elegiremos dónde queremos guardar las descargas, si en la tarjeta microSD o en el teléfono. Para que esto funcione asegúrate de tener una tarjeta microSD insertada. Si no, aparecerá como sigue cuando realices esta operación.

Comprueba la velocidad de tu Internet en Netflix

¿La reproducción de las series en Netflix es deficiente?, ¿la aplicación ha seleccionado para ti una calidad inferior debido a que la velocidad de tu conexión de Internet es limitada? Pero si tenemos contratados 50 MB de descarga, ¿cómo es eso posible? Ahora, desde la misma aplicación de Netflix tenemos un práctico testeador de nuestra velocidad de Internet.

pruebas conexion netflix

Para acceder a esta prueba de velocidad de Internet debemos seguir pasos anteriores. Primero, entramos en la configuración de la aplicación y nos vamos a situar en el apartado de Diagnóstico. Aquí se nos plantea la posibilidad de comprobar nuestra red de Internet y de hacer la prueba de velocidad correspondiente. En el primer apartado podrás comprobar si existen fallos en los propios servidores de Netflix porque ahí puede encontrarse la respuesta de por qué no funciona. Si todo va bien, vamos al siguiente apartado, el de la propia prueba. La aplicación nos enviará, para realizar la prueba, a una página externa de Netflix llamada ‘fast.com‘. En ese preciso momento, la prueba se iniciará y arrojará los resultados pertinentes, que tú deberás valorar.

Añadir contenido a la lista de favoritos

Netflix cuenta ya con un catálogo bastante extenso de series, películas y documentales y se hace necesaria una lista personal donde ir colocando todo lo que realmente nos interesa. La lista de favoritos en Netflix aparece por defecto y no es posible crear ninguna otra lista personalizada, una cuestión pendiente puesto que la idea de tener películas, series y documentales en listas separadas es muy atractiva. Como esto no ocurre, de momento, vamos a enseñarte a añadir contenido a tu lista de favoritos.

mi lista netflix

Cuando encuentres un episodio o película que te guste, pulsa sobre ella. En la pantalla que se abre a continuación aparecerá diversa información acerca del episodio y tres iconos en la parte principal de la pantalla, un signo ‘+’ para añadir a ‘Mi lista’, un dedo arriba para valorar positiva o negativamente el episodio en cuestión y un botón de compartir contenido. No debemos decir cuál es el que tienes que pulsar, ¿verdad?

Cómo saber cuáles serán los próximos estrenos de Netflix

Y lo mejor de todo, sin necesidad de tener aplicaciones de terceros descargadas en nuestro teléfono que ocupen espacio. Hace relativamente pronto que esta nueva función llegó a la aplicación de Netflix, una sección que encontramos, directamente, en la pantalla de inicio justo al icono de búsqueda. En la pantalla de ‘Próximamente’ tenemos, en scroll vertical, los principales estrenos de Netflix en los días venideros. A medida que vayas explorando la pantalla irán activándose los trailers para que veas el nuevo contenido. Cada nuevo trailer, a su lado, dispone de un icono de campanita para que la propia aplicación te envíe una notificación cuando esa serie o película se estrene.

proximamente-netflix

¿Y si quiero saber más?

La opción ‘Próximamente’ no te informa de todos, absolutamente todos los estrenos de la plataforma, solo de producciones propias o que son relevantes para el gran público. Entonces ¿cómo podemos saber todo lo que se estrena en la plataforma? Muy sencillo, gracias a la aplicación de Upflix. Con esta aplicación vamos a tener, a nuestra disposición y actualizada cada día, todos los estrenos que Netflix va añadiendo a su catálogo. La aplicación es gratuita, aunque contiene anuncios, y su archivo de instalación es de solo 18 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras.

upflix

En cuanto abras la aplicación deberás elegir el país desde donde ves Netflix. A continuación, aparecerán los estrenos por orden de más actuales a más antiguos. Cada uno de los estrenos viene acompañado, además, de su puntuación en IMDb, Flixter y RottenTomatoes. En la parte superior podemos elegir el filtro de búsqueda adecuado, buscar por título, actores o directores. Puedes ordenarlos también por puntuación crítica. Y además puedes saber qué es lo que está a punto de salir del catálogo, para que lo veas antes de que lo quiten.

Cómo elegir sabiamente una película en Netflix

Demasiado donde elegir y del algoritmo no nos fiamos mucho… Una vez vimos una película de institutos americanos y, como nos gustó, ahora la aplicación solo nos ofrece este tipo de contenido. ¿Cómo saber qué merece la pena, realmente, de entre todo el catálogo de Netflix y qué es lo que podemos obviar sin tener remordimientos?

flutter

Gracias a la aplicación de ‘Flutter’, que podemos descargar de forma gratuita en la Play Store, podremos tener más pistas para saber si una serie o película merece la pena. Primero, lo que debemos hacer es descargar la aplicación, que es gratuita y sin anuncios. Ojo, para que la aplicación funcione, en el apartado de ‘Accesibilidad’ de nuestro teléfono Android, deberemos darle los permisos correspondientes para que pueda aparecer la barra de nota en el episodio. En la propia aplicación de Flutter podemos buscar los títulos de Netflix, además de tener una interesante opción de ‘Trending’ donde veremos lo mejor puntuado de la plataforma.

flutter app

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.