motorola moto g6 play android 9 pie 2 copia

A poco más de dos semanas de que los Motorola Moto G7 lleguen al mercado, la compañía está poniendo todos sus esfuerzos en actualizar los Motorola Moto G6 a la última versión de Android. Semanas atrás veíamos cómo el Moto G6 se actualizaba a Android 9 Pie en algunos países como Brasil y México. También el Moto G6 Plus se actualizaba a principios de enero. En esta ocasión es su hermano menor, el Motorola Moto G6 Play, el que recibe la actualización a Android 9 Pie. Así lo han confirmado varios usuarios procedentes de Brasil en la web de XDA Developers.

La actualización a Android 9 Pie del Motorola Moto G6 Play podría llegar a España durante las próximas semanas

Ha sido confirmado por diversos usuarios hace escasos minutos en XDA: la actualización del Moto G6 Play ya está siendo lanzada en Brasil. Como suele ser habitual, se trata de una versión en pruebas que supone la antesala a lo que será ola versión definitiva.

motorola moto g6 play android 9 pie 2

Como podemos ver en las capturas, la actualización se trata de la versión 9.0 con el parche de seguridad de enero. La actualización en cuestión se trata de una versión en pruebas en estado avanzado; así se puede apreciar en el apartado de Cambios de la actualización. Esto nos hace pensar que la versión estable está a las puertas de su salida. En este aspecto, no debería demorarse más de uno o dos meses, aunque todo dependerá del país, la región y la versión del dispositivo.

motorola moto g6 play android 9 pie

Sea como sea, es de esperar que Motorola lance próximamente una beta pública para descargar la actualización en cualquier teléfono. Ya lo vimos con el Moto G6 original y no sería descartable que se diese el caso con el Moto G6 Play.

Estas son las novedades de Android 9 Pie para el Motorola Moto G6 Play

Las novedades de Android Pie para el Moto G6 Play son exactamente las mismas que las de sus modelos superiores. Al contar con una ROM basada en la versión Stock de Android, las principales características coinciden con las de Android 9 Pie.

  • Interfaz renovada. Ahora los colores y los iconos son más claros y con formas redondos.
  • Animaciones renovadas. Mayor fluidez y mejor aspecto
  • Nuevo sistema de gestos nativo de Android
  • Batería adaptativa para mejorar la autonomía según las aplicaciones que usemos
  • Multitarea y sistema de notificaciones rediseñados
  • Aplicación de Control de uso para controlar el tiempo que pasamos en las aplicaciones
  • Inteligencia Artificial mejorada (mejores predicciones, launcher con iconos variables dependiendo del uso etcétera)

El resto de novedades están enfocadas a mejorar el rendimiento del sistema, además de otros cambios minoritarios. Todas estas se confirmarán cuando Motorola lance la versión final y estable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.