El presidente de Xiaomi muestra en vídeo un móvil plegable

¿Son el futuro los móviles plegables? Pues no sabemos si llegarán a convertirse en algo habitual, pero lo que está claro es que los fabricantes siguen empeñados en ellos. Los paneles OLED flexibles nos han permitido conocer dispositivos tan increíbles como una tele de gran tamaño que se pliega para guardarse. Así que no deberías ser excesivamente complicado implementar esta tecnología en un dispositivo tan pequeño como un smartphone. Una nueva muestra de que los fabricantes siguen «jugando» con la idea es el vídeo que ha publicado Donovan Sung en su cuenta de Twitter. En él se ve al presidente de Xiaomi con un dispositivo de gran tamaño que se pliega.

Donovan Sung es uno de los hombres fuertes de Xiaomi. Ostenta el cargo de Director de gestión de productos y digamos que tiene total acceso a las novedades en las que trabaja la compañía. Esta madrugada ha publicado en Twitter un vídeo que ha revolucionado a usuarios y profesionales. En este vídeo podemos ver a Bin Lin, presidente y co-fundador de Xiaomi, utilizando lo que él llama «un prototipo muy especial de smartphone».

Lo que vemos en el vídeo es una especie de móvil con una pantalla de gran tamaño, casi una tablet. Hasta ahí nada raro, pero es que a los pocos segundos se ve como el director de Xiaomi dobla los dos lados del terminales para plegar la pantalla. Pero lo mejor es que veáis con vuestros ojos el vídeo publicado.

https://twitter.com/donovansung/status/1087945772639891462

¿Es este el móvil plegable de Xiaomi?

Analicemos el vídeo publicado. Con las pantallas desplegadas el dispositivo es muy llamativo. No sabemos el tamaño de la pantalla, pero parece una tablet pequeño, así que podría rondar las 8 pulgadas. O quizás más, porque los marcos son muy estrechos, aunque Bin Lin la sujeta con una sola mano.

Tras utilizarla «a toda pantalla», el presidente de Xiaomi le da la vuelta y dobla los dos lados. El dispositivo cambia así a una vista más vertical, convirtiéndose en una especie de móvil con una pantalla muy ancha.

En esta posición es perfectamente utilizable. Además, no se ve ningún tipo de línea que divida las pantallas ni nada parecido en las esquinas, lo cual nos hace pensar que estamos ante un panel OLED flexible. De hecho, si os fijáis bien, se ve como la parte doblada de la pantalla sigue funcionando, aunque no tiene utilidad.

presidente Xiaomi muestra móvil plegable trasera

Lo último que nos enseña en el vídeo Bin Lin es como queda una vez apagado o bloqueado. Vemos claramente las «dobleces» de la pantalla en la parte posterior. Y aquí apreciamos una de las desventajas que pueden tener este tipo de móviles, su grosor. El dispositivo es realmente grueso cuando está doblado, mucho más que los móviles actuales.

Donovan Sung deja claro en su mensaje que se trata de un prototipo, así que no creemos que sea un dispositivo que se vaya a lanzar al público en breve. Sin embargo, en su tuit insta a la gente a ponerle nombre a este móvil plegable. ¿Será este el Xiaomi Mi Flex o como se llame finalmente? Tendremos que esperar para saberlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.