Estos son los teléfonos Nokia que se actualizarán a Android 9

HDM Global, encargada de los dispositivos Nokia, actualizará a Android 9 Pie nuevos modelos en breve. Así lo ha confirmado Juho Sarvikas, jefe de producto de la compañía, a través de su cuenta de Twitter. El ejecutivo ha publicado un calendario con los terminales que recibirán la nueva versión de la plataforma y las fechas aproximadas para su llegada. No serán los primeros móviles Nokia en recibir Android 9 Pie. Los Nokia 6.1, Nokia 7.1, Nokia 8 y Nokia 8.1 ya disfrutan de todas las bondades del sistema.

Todo hace indicar que antes de que finalice enero, los Nokia 5 y Nokia 3.1 Plus actualizarán a Android 9. El roadmap de HDM Global revela que estos dos modelos serán los primeros en actualizar y que lo harán este mismo mes, por lo que tienen solo ocho días desde hoy para cumplir su promesa. Está previsto que en el primer trimestre de este año hagan lo propio los Nokia 6, Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1. Esto quiere decir que antes de terminar marzo tendrían que recibir Pie.

Nokia Android 9

Más adelante, durante el segundo trimestre del año, Android 9 Pie llegaría a los Nokia 3 y Nokia 1. Y, ¿qué ocurrirá con otros modelos como el Nokia 2? El terminal no aparece en la lista proporcionada por HMD. Y es que, es importante recordar que el teléfono aún está probando Android 8 Oreo beta sin fecha de lanzamiento conocida para esta versión del sistema. Parece, por tanto, que se parará aquí y no acabará actualizando a Android 9. No obstante, la compañía prometió dos actualizaciones importantes del sistema operativo en todos sus dispositivos. Veremos a ver qué ocurre.

Asimismo, todavía no está claro si se lanzarán primero las versiones beta de Android Pie antes de las versiones estables. Si repasamos lo que pasó con Oreo, es probable que haya un programa beta previo. Quizá no en todos los modelos, pero si en la mayoría. Estaremos muy al tanto de los Nokia 5 y Nokia 3.1 Plus, los primeros Nokia del año que deberían recibir Android 9 Pie según la lista ofrecida por HDM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.