Meizu Zero, móvil minimalista sin puertos o altavoz 1

La obsesión de los fabricantes por crear móviles todo pantalla sin más elementos que distraigan la atención está llegando a niveles interesantes. Ejemplo lo tenemos en el nuevo móvil de Meizu. La compañía acaba de mostrar al mundo el Meizu Zero, el primer móvil del mercado sin aberturas ni «agujeros». El nuevo modelo carece de botones, rejillas de altavoces, puerto de carga, o ranura para tarjeta SIM. Es decir, solo cuenta con un panel para interactuar, por lo menos a simple vista.

Meizu Zero

Pantalla 5.99 pulgadas OLED
Cámara principal 12 + 20 megapíxeles
Cámara para selfies 20 megapíxeles
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845
Sistema operativo Flyme OS
Conexiones Bluetooth 5.0
SIM eSIM
Diseño Cerámica, Certificación IP68
Funciones destacadas Protocolo de USB inalámbrico, tecnología mSound 2.0 ScreenSound, sensor de huellas bajo la pantalla
Fecha de lanzamiento Próximamente en China
Precio A concretar

 

Y es que no pienses que no podrás cargar el móvil, escuchar música o subir y bajar el volumen de la llamada. La compañía ha echado mano de más de 75 tecnologías patentadas para que el Meizu Zero pueda funcionar como cualquier móvil habitual. Por ejemplo, el sistema de carga se realiza mediante un protocolo de USB inalámbrico que no requiere de una conexión para llevar a cabo la carga. Además, no funciona nada lento, ya que ofrece carga rápida de hasta 18W. Se trata de una solución bastante efectiva para eliminar el USB externo.

La tradicional rejilla del altavoz, que suele estar visible en la parte superior o inferior de los terminales, es completamente invisible en el Meizu Zero. Todo el audio del equipo está presente en el panel gracias a la tecnología mSound 2.0 ScreenSound. Eso sí, habrá que ver la calidad y volumen que brinda. Por otro lado, los botones, algo necesario para manejar las diferentes funciones del móvil, están situados en los laterales de la pantalla curva. Son capacitivos táctiles, por lo que al presionarlos con firmeza recrearán la sensación de un botón. Se puede decir que es similar al botón de inicio del Samsung Galaxy S8/S9. Se podrá ajustar el volumen o encender y apagar el teléfono a través de ellos.

Meizu Zero

La parte más radical es que el Meizu Zero solo soporta e-SIM. Se trata de una tecnología que elimina la necesidad de una tarjeta SIM física, aunque presenta algunos inconvenientes, como por ejemplo la incapacidad de cambiar fácilmente la tarjeta de un teléfono a otro. La eSIM está aterrizando lentamente en nuestro país. Por ahora, es accesible a través de operadoras como Orange o Vodafone, pero únicamente para relojes inteligentes o tabletas, o para los nuevos dispositivos de Apple.

Meizu Zero diseño

A nivel de características internas, el Meizu Zero cuenta con prestaciones de gama alta. El dispositivo llega con un panel de 5,99 pulgadas de tipo OLED, así como un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. En lo que respecta al apartado fotográfico, incluye un doble sensor principal de 12 y 20 megapíxeles, así como un frontal de 20 megapíxeles para selfies. Este modelo también cuenta con certificación IP68 o sensor de huellas bajo la pantalla, una característica que empezamos a ver cada vez en más modelos.

Por ahora, sabemos que no se trata de un prototipo. Meizu tiene previsto lanzarlo en China próximamente. Será entonces cuando podamos conocer el resto de especificaciones y ver en acción cómo se las gasta este terminal tan minimalista. El precio también es una incógnita por ahora.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.