huawei chip 5g balong 5000

Se venía rumoreando desde hace bastante tiempo y por fin la marca lo hace oficial. Ha sido hace unas pocas horas cuando Huawei ha presentado su primer chip 5G denominado Balong 5000. Lo hace junto a otro dispositivo que hoy por hoy se proclama como el primer móvil comercial con 5G. Nos referimos al Huawei 5G CPE Pro, un terminal del que poco se sabe hasta ahora más allá de sus conexiones inalámbricas, las cuales están basadas en el citado chip 5G Balong. Las velocidades de descarga que llega a alcanzar según el fabricante superan en 10 veces la de los chips 4G LTE más avanzados del mundo en la actualidad.

Así es el Balong 5000, el primer módem 5G de Huawei

Lo veníamos adelantando desde 2016 y hoy ya es una realidad. El primer móvil comercial con 5G ha llegado al mercado. El modem bajo el que trabaja este dispositivo se trata del Huawei Balong 5000, y las cifras conseguidas en velocidades de bajada son impresionantes.

AT&T empieza a ofrecer servicio de 5G en Estados Unidos

Los datos aportados por Huawei afirman que se trata de un dispositivo capaz de alcanzar la escalofriante cifra de 4,8 Gbps. Esto quiere decir que en datos técnicos es capaz de realizar bajadas a una velocidad de 600 MB por segundo, o lo que es lo mismo, un video de 1 GB en dos segundos (tres según Huawei por el ratio de pérdida en la conexión). La compañía también afirma que podremos reproducir contenido en 8K nativo sin sufrir cortes algunos.

Por si esto no fuera poco, Huawei ha asegurado que en espectros de alta frecuencia, el Balong 5000 puede superar los 6 Gbps de descarga; concretamente los 6,4 Gbps. La conversión a MB nos da unos resultados de más de 800 MB por segundo (812 para ser exactos), lo que superaría sin lugar a dudas la velocidad media de las conexiones con fibra óptica en España.

Por último, y aunque no por ello menos importante, el Huawei Balong 5000 será compatible con el resto de protocolos de conexión del mercado (2G, 3G, 4G). Asimismo, la eficiencia energética del chip ayudará a reducir sobremanera el impacto energético del modem de conexión sobre los dispositivos que lo integra. Cabe destacar también que la latencia del módem en cuestión se ha reducido respecto a protocolos anteriores. Aunque Huawei no ha apartado datos técnicos en este aspecto, es de esperar que la conexión a la red a través del mismo sea mucho más rápida y casi instantánea.  Tendremos que esperar al Mobile World Congress de este año, donde se espera que se den más detalles de los dos dispositivos, tanto teléfono como chip. ¿Llegará a los Huawei P30? Lo veremos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.