Jugar a juegos de Xbox en móviles Samsung será posible dentro de muy poco

Buenas noticias para los acérrimos al título de Epic Games. Ya podemos instalar el APK de Fortnite para Android en cualquier móvil no compatible. El APK modificado en cuestión ha sido publicado por un desarrollador en la conocida web de XDA Developers. La modificación, tras ser bloqueada tras la actualización a la última versión de Fortnite, vuelve a estar operativa para instalar desde cualquier móvil. Eso sí, para ello deberemos contar con un dispositivo con al menos 3 GB de memoria RAM y una GPU compatible con Open GL 3 (podemos comprobarlo con la aplicación Open GL ES Extensions o buscar nuestro modelo en Google). En mi caso, he hecho la prueba en un Honor 9 Lite y ha podido correr el juego con total normalidad.

Antes de proceder es necesario añadir que a fecha 25 de enero el juego funciona sin ningún tipo de problema. No obstante, si Epic Games (la empresa desarrolladora) decide actualizar la versión original del juego, el APK dejará de funcionar al contar con una versión anticuada de la app. En este caso, recomendamos permanecer atentos al hilo original de XDA.

Así puedes instalar el APK de Fortnite compatible con cualquier móvil Android

Ha sido durante esta semana cuando desde el conocido foro de XDA Developers han lanzado el primer APK de Fortnite para Android compatible con prácticamente cualquier dispositivo no soportado. A estas horas, ya podemos instalarlo en todo móvil que se tercie si cumple con los requisitos mínimos.

seleccion_disparo_fortnite_Android

La aplicación en cuestión puede descargarse desde este enlace (tendremos que esperar a que el servidor genere la descarga), y una vez descargada en nuestro móvil, tendremos que desinstalar cualquier app que proceda de Epic Games de Fortnite, ya sea el Instalador o el propio juego. Tras esto, la instalaremos como si de una aplicación normal se tratase. Cuando la ejecutemos, el lanzador comenzará a descargar todos los datos del juego, los cuales llegan a superar el GB de tamaño. Finalizada la descarga, ya podremos jugar sin ningún tipo de problema.

fortnite para android

Cabe destacar que a pesar de que el APK sea compatible con cualquier dispositivo, es probable que sufra algún error ya sea a la hora de descargar el juego o durante la ejecución del mismo. Desde el hilo original en XDA Developers han afirmado que el juego produce cierres forzosos en algunas situaciones.

pantalla error fortnite

Pantalla de error que aparece si no contamos con la última versión del juego base.

También es probable que veamos alguna ventana de error en algún momento de la partida debido a la incompatibilidad mediante software. Si habéis sufrido alguno de los problemas aquí citados, lo mejor será permanecer atentos al hilo original para ver las actualizaciones que el programador vaya subiendo en todo momento, como hemos mencionado al comienzo del artículo.

Descargar APK de Fortnite para Android | Files.fm

Hilo original de XDA | XDA Developers

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,