El Samsung Galaxy Note 9 se actualiza con el parche de seguridad de diciembre

Todavía no ha sido presentado el Samsung Galaxy S10 y ya se está comenzado a hablar del Galaxy Note 10. La noticia en cuestión nos llega desde un conocido tipster coreano en la red social de Weibo. En concreto, el tispter hace referencia a la integración de un nuevo procesador en el Samsung Galaxy Note 10 basado en el recién presentado Exynos 9820. El procesador no solo contaría con más potencia, sino que además integraría el primer módem 5G de la compañía, convirtiendo al Note 10 en el primer móvil 5G de Samsung.

Recordemos que hasta la fecha, los procesadores de la gama Note estaban basados en los mismos procesadores que la gama S. La integración de este nuevo procesador supondría diferenciar las dos gamas en términos de potencia, conectividad y consumo energético.

Exynos 9825, así será el procesador que llevará el Samsung Galaxy Note 10

El Exynos 9820 ha sido el último procesador presentado por la compañía surcoreana a principios de este mes. Entre sus principales novedades nos encontramos con una disminución del proceso de fabricación (8 nanómetros), un aumento de la capacidad gráfica y de procesamiento y la integración de un módem 4G de última generación. Dicho procesador será estrenado con el Samsung Galaxy S10 durante el próximos mes de febrero, y hasta el día de hoy, todo apuntaba a que el Samsung Galaxy Note 10 también contaría con este.

samsung galaxy note 10 exynos 9825

Una reciente publicación a través de un conocido pronosticador asegura que será el Exynos 9825 el procesador que acompañe al Note 10. Las diferencias respecto a su antecesor, el Exynos 9820, es que este vendrá con una mayor potencia en términos generales, una fabricación en 7 nanómetros (por ende, menor consumo energético) y un módem 5G que permitirá conectarse a las redes 5G actuales, de las cuales hablábamos ayer en este artículo.

Esto nos hace pensar que Samsung podría crear software exclusivo destinado exclusivamente a la gama Note para aprovechar el tamaño de su pantalla y la integración de un S-Pen. Quizá una versión de Samsung DeX adaptada al terminal para ejecutarse sin necesidad de contar con un cable o la posibilidad de conectar más elementos externos.

El Exynos 9825 podría llegar a España

Una de la dudas que se plantea acerca de esta supuesta versión es si finalmente acabará llegando a España y a Europa. Teniendo en cuenta que históricamente la versión con procesador Exynos ha llegado siempre a España, lo más probable es que acabe llegando al continente europeo, si bien no hay nada confirmado de momento. Recordemos que la versión con procesador Qualcomm se ha limitado en los últimos años a Estados Unidos y Latinoamérica.

exynos-9820-01

Por lo pronto, solo podemos esperar a nuevas filtraciones y rumores acerca del gama alta de Samsung.

Fuente | Weibo

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.