Samsung lanza el chip Exynos 9820 procesador que incorporará el Galaxy S10

La compañía surcoreana suele renovar cada año su modelo de procesador más potente para aplicarlo en sus nuevos dispositivos. Los Galaxy S estrenan Exynos con novedades muy interesantes para la cámara, juegos y rendimiento. Este año no iba a ser menos y Samsung ya ha anunciado el procesador que incorporará el Galaxy S10. El nuevo Exynos 9820 es un chip de ocho núcleos con NPU y más novedades que contamos a continuación.

La principal novedad de este procesador es un inteligencia artificial. Los fabricantes están apostando por la IA y en este caso no solo se aplica a la cámara, sino a diferentes aspectos del rendimiento. El Exynos 9820 es un Octa-core con CPU 2x Custom + 2x Cortex-A75 y 4x Cortex-A55. Además con una GPU ARM Mali G76 MP12 y 8 nanómetros. Es la primera vez que Samsung añade una unidad de procesamiento neuronal. Una unidad separada y lista para la inteligencia artificial. Principalmente está dedicada a la cámara. Según la compañía, puede hacer que los procesos sean 7 veces mas rápidos. En vídeo también encontramos mejoras, y es que este Exynos puede con vídeo hasta en 8K a 30 Fps o 4K a 150 Fps.

Samsung dice que su nuevo procesador es un 15 por ciento más rápido en Multi-núcleo y un 20 por ciento más rápido en un solo núcleo. Además, tiene un 40 por ciento más de eficiencia energética respecto al Exynos 9810 que monta el Galaxy Note 9 o Galaxy S9. La nueva GPU ARM Mali G76 MP12 aumenta el rendimiento un 40 por ciento respecto a la anterior generación. 

Exynos_9820_02

Listo para el lanzamiento del Galaxy S10

Por último, se ha añadido un módem LTE (LTE-Advanced Pro) un módulo mucho más rápido, con hasta 8x CA y 316 Mbps de subida, lo que se traduce en velocidad más rápida utilizando conexión 4G y puesta a punto para el 5G, aunque la compañía no ha confirmado nada de esto.

Samsung ha anunciado que el procesador estará listo para finales de este mismo año. La compañía no tiene previsto lanzar ningún otro terminal de gama alta hasta el año que viene, por lo que es probable que el Exynos 9820 debute en los Samsung Galaxy S10, y tal vez también esté en el móvil plegable de Samsung.

Vía: Android Central.

Otras noticias sobre... ,