Samsung explica por qué detuvo la actualización Android 8 en el S8 y S8+

Hace algo menos de una Semana Samsung anunció la fecha de salida oficial de la beta de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y Note 9 en la Samsung Developer Conference. Del resto de terminales de la compañía no se supo nada. Lo único que se anunció fue que no contarían con la última versión de la capa de personalización de Samsung, One UI. Gracias a la reciente certificación WiFi de varios modelos de samsung, podemos conocer que Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S8, S8 Plus y Note 8 está más cerca que nunca.

Android 9.0 para el Samsung Galaxy S8 y Note 8 ya está en fase de desarrollo

La actualización a Android 9.0 bajo Samsung Experience 10 para los buque insignia de Samsung de 2017 es algo que actualmente se da por hecho. Por desgracia, Samsung todavía no ha dado fecha ni para estos modelos ni para el resto de móviles de gama media. Una reciente filtración nos confirma ahora que esta podría estar más cerca que nunca, al menos para la gama alta del año pasado.

Samsung Galaxy S8 Android 9 pie

La certificación en cuestión nos llega a través de la web de wifi.org, una conocida página que se encarga de verificar y certificar las conexiones WiFi de todos los dispositivos y software que se presentan. Como se puede apreciar en la captura de arriba, tres son los modelos que acaban de ser registrados en los últimos días. En concreto, nos encontramos con el Samsung Galaxy S8, el S8 Plus y el Note 8. Esto no quiere decir que las versiones de Android 9 Pie para estos modelos estén ya listas para ser lanzadas. De hecho, lo más probable es que el nuevo pastel de Android se encuentre aún en fase de pruebas. No obstante, es un buen indicativo que nos confirma que Android 9.0 ya está siendo desarrollado por Samsung.

La actualización podría llegar antes de 2019

En cuanto a la fecha de llegada de la citada actualización, algunas fuentes aseguran que será a finales diciembre cuando Samsung lance esta versión. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta misma versión para los Samsung Galaxy S9, S9 Plus y Note 9 no se espera por lo menos hasta principios de enero, es de esperar que esta llegue algo más tarde. Posiblemente a finales de enero o principios de febrero.

Así será la versión final de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y Note 9

En cualquier caso, no se descarta que se filtren algunas versiones en fase beta de lo nuevo de Android antes de que acabe el año. Ya ha ocurrido con otros modelos de Samsung y no sería para nada descartable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.