icono de wifi

Ver la contraseña WiFi guardada en Android actualmente no es posible con las opciones de serie. Si bien en algunas capas de personalización podemos compartir nuestra conexión a través de un código QR, en ninguna podemos ver la password en todo su esplendor. Tampoco con aplicaciones externas podemos hacerlo, a menos que tengamos root instalado en nuestro móvil. Por suerte, existe una forma para ver la contraseña del WiFi sin root en Android desde el propio navegador. Hace poco os enseñamos a aumentar la velocidad y estabilidad del WiFi en Android, y en esta ocasión os enseñaremos a hacerlo de forma sencilla y lo mejor de todo, en cualquier móvil y router.

Por supuesto, para seguir la guía que describiremos a continuación, deberemos estar conectados a la red WiFi en cuestión. En ningún caso servirá para averiguar la contraseña de redes a las que no estamos conectados incluso si nos hemos conectado previamente a estas con nuestro móvil o tablet.

Ver la password de WiFi en Android sin root con la configuración del router

Acceder a la configuración del router es la única forma posible a día de hoy de poder ver la contraseña del WiFi en Android. Existen varias formas de entrar en esta, pero la más común es poniendo la siguiente dirección en el navegador: 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 (dependiendo del router y la compañía puede variar a wifilowi de Lowi, Alejandra de Movistar…).

ver contraseña wifi android 3

Una vez estemos dentro de la configuración en cuestión, deberemos introducir nuestro usuario y contraseña. Generalmente suele ser ‘admin’ y ‘admin’, aunque puede variar al igual que la forma de acceso (lo mejor para ello será revisar la pegatina del router y fijarnos en las contraseñas y los usuarios de acceso, que no son los mismos que la contraseña del WiFi). Cuando hayamos accedido correctamente deberemos buscar un apartado con el nombre de Configuración, Ajustes o similar.

ver contraseña wifi android 2

El último paso será el de buscar el apartado de Contraseña o Password, el cual debería estar dentro del mismo apartado de Configuración. Finalmente, cuando lleguemos al citado apartado, debería mostrarse un campo con nuestra contraseña actual. Existen algunos routers que no dejan ver la contraseña por defecto. En este caso lo único que podemos hacer será contactar con nuestro operador de telefonía para averiguar la contraseña del WiFi o restablecerla.

ver contraseña wifi android

En mi caso la contraseña actual no se muestra, razón por la cual deberé acudir al servicio de atención al cliente de Lowi.

También podemos recurrir a la configuración de red de Windows en el caso de que contemos con un ordenador. En este otro articulo os enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.