Comparativa Samsung Galaxy A7 2018 vs Motorola Moto One

¿Buscas un móvil nuevo de gama media? ¿Quieres aprovechar el Black Friday para cambiar tu antiguo smartphone? Hoy te traemos una comparativa de dos de los móviles de precio contenido más interesantes. Por un lado tenemos el Samsung Galaxy A7 2018, el primer móvil con tres cámaras traseras de Samsung. Por otro lado, el Motorola Moto One, un terminal con Android One, bonito diseño y doble cámara.

Estamos ante dos terminales con características bastante llamativas. Aunque del Samsung Galaxy A7 2018 lo que más destaca es su triple cámara, no es lo único que ofrece este móvil. Incluye una pantalla de gran tamaño, un bonito diseño y un conjunto técnico de garantías. En cuanto al Motorola Moto One, cuenta con un diseño atractivo, doble cámara trasera y pantalla de gran tamaño. Y lo mejor es que ambos cuentan con un precio contenido. ¿Quieres saber cuál de los dos es mejor? Comparamos el Samsung Galaxy A7 2018 con el Motorola Moto One.

FICHA COMPARATIVA

Samsung Galaxy A7 2018 Motorola Moto One
Pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas, FullHD+ de 1080 x 2220 pí­xeles IPS de 5.9 pulgadas, HD+ de 720 x 1520 pí­xeles, formato 19:9
Cámara principal 24 MP f/1.7 + 8 MP f/2.4 + 5 MP f/2.2
Vídeo FHD a 30fps
13 MP f/2.0 + 2 MP f/2.4, Ví­deo 4K a 30fps
Cámara para selfies 24 MP, f/2.0, ví­deo Full HD (1080p) 8 MP f/2.2 con Flash
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación MicroSD de hasta 512 GB MicroSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos (4 x 2.2 GHz y 4 x 1.6 GHz), 4 GB de RAM Snapdragon 625 (ocho núcleos a 2,0 GHz y GPU Adreno 506 a 650 MHz), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh 3.000 mAh con carga rápida TurboPower de 15 W
Sistema operativo Android 8.0 Oreo + Samsung Touchwiz Android 8.1 Oreo
Conexiones BT 5.0, GPS, Micro USB, NFC BT 4.2, GPS, USB Tipo C, NFC
SIM DualSIM (doble nanoSIM) DualSIM
Diseño Cristal y aluminio, colores: azul, negro y dorado Cristal y aluminio, colores: negro y blanco
Dimensiones 159.8 x 76.8 x 7.5 mm, 168 gramos 150 x 72 x 7,97 mm, 162 gramos
Funciones destacadas Radio FM
Samsung Pay
Reconocimiento facial
Sonido Dolby Atmos en auriculares
Lector de huellas en el lateral
Sonido Dolby
Gestos con nudillos
Moto Display
Android puro con actualizaciones garantizadas
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 350 euros 300 euros

 

Diseño y pantalla

comparativa Samsung Galaxy A7 2018 vs Motorola Moto One parte trasera A7

La gama media ha adoptado las mejores características de diseño de los terminales de gama alta. Así pues, hoy en día casi todos cuentan con cristal en su parte posterior y marcos metálicos. Y estos dos modelos no son una excepción.

El Samsung Galaxy A7 2018 luce un acabado muy brillante, en color negro, azul o dorado. Los bordes son bastante redondeados y la triple cámara se sitúa en la esquina superior izquierda y en posición vertical. Además, está muy bien integrada, ya que sobresale muy poco y el fondo de la cámara es del mismo color que el resto del terminal.

No tenemos nada más en la parte trasera, quedando bastante limpia. ¿Dónde se coloca el lector de huellas entonces? En uno de los laterales del móvil. El terminal tiene como una pequeña hendidura para que podamos detectarlo cómodamente.

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel Super AMOLED de 6 pulgadas. Este cuenta con resolución FHD+ de 1.080 x 2.220 píxeles, con una proporción 18.5:9. No tenemos muesca, pero sí unos marcos negros tanto en la parte superior como en la zona inferior.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy A7 2018 son de 159,8 x 76,8 x 7,5 mm, con un peso de 168 gramos.

comparativa Samsung Galaxy A7 2018 vs Motorola Moto One parte trasera Moto One

También apuesta por el cristal y el metal el Motorola Moto One. La doble cámara del terminal está colocada en la parte superior izquierda, también en posición vertical. Sin embargo, en este modelo tenemos los dos sensores separados y no formando un tándem como suele ser habitual.

En el centro de la parte trasera encontramos el lector de huellas. Este tiene formato circular y está bajo la M del logotipo de la marca. En cuanto al frontal, tenemos una pantalla de 5,9 pulgadas y resolución HD+ de 720 x 1.520 píxeles. Tiene formato 19:9, con una muesca en su parte superior de gran tamaño. En la parte inferior también tenemos un marco negro, así como a los lados de la pantalla.

Las dimensiones completas del Motorola Moto One son de 150 x 72 x 7,97 milímetros, con un peso de 162 gramos. El terminal está disponible en negro y blanco.

Conjunto fotográfico

comparativa Samsung Galaxy A7 2018 vs Motorola Moto One cámaras A7

La fotografía se ha convertido en uno de los puntos más importantes en un teléfono móvil. La innovación en este campo sigue avanzando, hasta tal punto que ya tenemos tres sensores en un terminal que supera los 300 euros por muy poco.

El Samsung Galaxy A7 2018 está equipad con un sensor principal de 24 megapíxeles, apertura f/1.7 y sistema de autoenfoque. Le acompaña una segunda lente de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y sensor de 13 mm, ideal para capturas con gran angular. Y, por último, incluye un tercer sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. Este se encarga de proporcionar profundidad a las tomas, consiguiendo así el deseado efecto bokeh.

Además, la cámara principal del nuevo Galaxy A7 está equipada con flash LED y es capaz de grabar vídeo en calidad FHD a 30fps. Por su parte, la cámara frontal está formada por un sensor de 24 megapíxeles y apertura f/2.0. No falta el habitual sistema de inteligencia artificial con reconocimiento de escenas, tan común este año.

comparativa Samsung Galaxy A7 2018 vs Motorola Moto One cámaras Moto One

Algo más sencillo es el sistema de su rival en esta comparativa. El Motorola Moto One está equipado con un doble sensor en la parte trasera. El principal ofrece una resolución de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y sistema de enfoque PDAF. En cuanto al secundario, ofrece una resolución de solo 2 megapíxeles, apertura f/2.4 y píxeles de 1,75 µm.

La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 30fps. Además, el terminal cuenta con varios modos creativos para grabación, como las Cinemagrafías.

En cuanto a la cámara frontal, incluye un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y píxeles de 1,12 µm. Viene acompañada por un flash LED y es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p.

Procesador y memoria

comparativa Samsung Galaxy A7 2018 vs Motorola Moto One procesador A7

Hablemos ahora de la capacidad técnica de estos dos terminales. El Samsung Galaxy A7 2018 equipa un procesador con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,2 GHz y los otros cuatro a 1,6 GHz. Acompañando al mismo tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

El smartphone es DualSIM y tiene tres bandejas de tarjetas. Es decir, podemos usar dos nanoSIM simultáneamente sin tener que renunciar a la tarjeta microSD. Esta, por cierto, puede ser de hasta 512 GB.

Para controlar todo este hardware cuenta con Android 8.0 Oreo junto con la capa de personalización Touchwiz de Samsung.

comparativa Samsung Galaxy A7 2018 vs Motorola Moto One procesador Moto One

Por su parte, el Motorola Moto One está equipado con un procesador Snapdragon 625 fabricado por Qualcomm. Es una CPU con ocho núcleos a 2,0 GHz y GPU Adreno 506 a 650 MHz. Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM.

Para almacenamiento incluye 64 GB y la posibilidad de usar tarjetas MicroSD. Estas pueden ser de hasta 256 GB. Como sistema operativo tenemos Android 8.1 Oreo en su versión One, es decir, puro.

Autonomía y conectividad

comparativa Samsung Galaxy A7 2018 vs Motorola Moto One batería A7

En el interior del Samsung Galaxy A7 2018 encontramos una batería de 3.300 mAh. Esta, curiosamente, se recarga a través de un puerto Micro USB 2.0. Es una decisión un tanto extraña de Samsung, ya que cualquier dispositivo de gama media utiliza ya el conector USB de Tipo C. Esto hace que el teléfono no tenga ninguna tecnología de carga rápida.

En cuestión de autonomía, el teléfono se ha comportado correctamente en nuestra prueba a fondo. Con un uso moderado aguanta la jornada entera sin problemas. Si hacemos un uso alto tendremos más problemas para llegar al final del día.

comparativa Samsung Galaxy A7 2018 vs Motorola Moto One batería Moto One

Su rival en esta comparativa cuenta con una batería de menor tamaño. El Motorola Moto One esconde en su interior una batería de 3.000 miliamperios que se carga a través del puerto USB de Tipo C. Además, incluye la carga TurboPower de 15 W, lo que nos dará hasta 8 horas de energía en solo 20 minutos de carga. Y sí, el cargador TurboPower está incluido en el paquete del terminal.

¿Cómo se comporta esta batería? Como pudimos comprobar en nuestro análisis a fondo, el Motorola Moto One aguanta sin problemas la jornada entera de uso. Esto lo consigue gracias al uso de una pantalla con una resolución más baja, así como el uso de la versión One del sistema operativo Android.

En cuanto a conectividad, el Samsung Galaxy A7 2018 opta por el Bluetooth 5.0 en lugar del 4.2 que equipa el Motorola. Ambos tienen también NFC. Sin embargo, debemos darle un toque de atención a Motorola, ya que el Moto One tiene WiFi 802.11n en lugar de 802.11ac, lo cual limita la velocidad de conexión a Internet del dispositivo.

Conclusiones y precio

comparativa Samsung Galaxy A7 2018 vs Motorola Moto One final A7

Llegamos al final de la comparativa y debemos sacar conclusiones. Empecemos por el diseño. Como siempre decimos, es algo muy personal de cada usuario. A mí personalmente me gusta más el Samsung Galaxy A7 2018, pero lo cierto es que son muy similares.

En cuanto a la pantalla, damos por ganador al Samsung Galaxy A7 2018. Cuenta con tecnología AMOLED y además con una resolución superior. Al similar ocurre en el apartado fotográfico, donde el A7 es superior al Motorola Moto One.

Y de nuevo vence el terminal de Samsung cuando hablamos de rendimiento. Aunque el conjunto técnico de ambos móviles es muy similar, los test de rendimiento no mienten. El Samsung Galaxy A7 2018 es más potente que su rival en esta comparativa, con 123.046 puntos en AnTuTu frente a los 81.343 puntos que consigue el Motorola.

comparativa Samsung Galaxy A7 2018 vs Motorola Moto One final Moto One

En autonomía es, quizás, donde más se igualan los resultados. Ambos pueden llegar al final del día sin demasiados problemas, aunque sufren si hacemos un uso intensivo. Aún así, damos por ganador al Motorola Moto One, ya que consigue algo más de autonomía gracias al sistema operativo.

Por último, hay que darle otro punto positivo al móvil de Motorola por la incorporación de la carga rápida y el conector USB C. Pero también un punto negativo por incluir WiFi 802.11n.

Solo nos falta hablar de los precios. El Samsung Galaxy A7 2018 está a la venta con un precio oficial de 350 euros. En cuanto al Motorola Moto One, se vende con un precio oficial de 300 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.