Estas son las novedades que podrían llegar a Android Q

Android 9 Pie aún no ha llegado a la gran mayoría de dispositivos móviles, pero ya empezamos a conocer qué novedades podría traer la nueva versión del sistema. Será el próximo 7 de mayo cuando Google desvele todas las características oficiales de Android 10.0 ó Android Q (hasta que sepamos su nombre exacto). Lo hará en su conferencia para desarrolladores Google I/O, aunque los chicos de 9to5Google han desvelado parte de la sorpresa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Según el medio, Android 10 podría disponer de un modo nativo para grabar en vídeo la pantalla, un ajuste rápido de privacidad, o soporte para WPA3 y 5G. Otra posible novedad sería la aparición de un botón que activaría el modo de emergencia desde el menú de apagado. Si quieres saber algunas de las posibles novedades de la plataforma no dejes de seguir leyendo. Te las explicamos a continuación.

Soporte nativo para desbloqueo facial

Android Q podría ser la primera versión del sistema en incluir soporte nativo para sistemas de desbloqueo facial, muy al estilo del Face ID de Apple. De este modo, los fabricantes ya tendrían vía libre para incluir en sus equipos hardware específico destinado al reconocimiento facial sin toparse con problemas en su propósito. Además, tampoco necesitarían desarrollar sus propios frameworks para que su software pudiera funcionar con esta característica.

reconocmiento facial

Grabación de pantalla

A pesar de que en la Google Play podemos encontrar algunas aplicaciones para grabar la pantalla del móvil, por el momento no hay una manera sencilla de hacerlo de forma nativa con Android. Esto podría cambiar en breve con Android Q. Los rumores sostienen que la nueva versión del sistema podría incluir esta posibilidad, de forma que podríamos hacer una grabación de cualquier elemento que estuviéramos reproduciendo desde el panel principal. Además, con todos los pasos que se necesitan para que esto sea posible, como pedir permisos, mostrar los toques en pantalla, así como grabar la voz encima o compartir la grabación.

Atajo de emergencia

Otra de las novedades que podrían estar presentes en Android 10. 0 Q sería un botón para activar el modo de emergencia desde el menú de apagado. Algunas capas de personalización como Samsung Experience ofrecen esta característica, pero de momento es imposible en Android puro. Actualmente, para activar el modo de emergencia es necesario partir del panel de bloqueo. Esto implica que si estás utilizando el dispositivo durante la emergencia y quieres poner en marcha esta opción, no queda otra que bloquear el terminal y desbloquearlo para ir hasta este modo. No es algo muy rápido, por tanto, en caso de que ocurriera algo grave. Sin embargo, el menú de apagado siempre es accesible tan solo encendiendo el móvil.

Android Q

Configuración rápida de privacidad de sensores

Al tener acceso al código de Android Q, se ha descubierto un ajuste rápido muy misterioso con nombre “privacidad de sensores”, con posibilidad de activarlo o desactivarlo como el resto de ajustes rápidos. Por ahora, no hay ninguna información que detalle cuál sería su función en la próxima versión del sistema. Es posible que se trate de un modo oculto para sensores determinados. No es ningún secreto que la gran G ha sido muy criticada por grabar la ubicación de un usuario aún teniendo desactivado el historial de ubicaciones. Por tanto, podría ser una forma de aumentar la seguridad y privacidad de ciertos elementos de Android 10.

5G

Soporte para WPA3 y 5G

Otra de las sorpresas desveladas es que Android Q podría ser compatible con WPA3 , un estándar que ofrece una mayor seguridad que WPA2, aunque se usen contraseñas fáciles. A todo esto hay que sumar soporte para las nuevas conexiones 5G y 5G+ en móviles que empezarán a llegar con este tipo de conectividad.

Otras noticias sobre... ,