Android 9.0 Pie llega a los Huawei Mate 9

¿Tienes un Huawei Mate 9? Buenas noticias, uno de los buque insignia de Huawei, presentado en 2016, se está actualizando a la versión final de Android 9.0 Pie. Hasta el momento, este dispositivo tenía la beta de Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo de Google. Llega bajo EMUI 9.0, la capa de personalización de Huawei. Parece que la actualización se está llevando en fases. Te contamos todas las novedades y cómo puedes actualizar.

La actualización está llegando a China y tiene como número de versión 9.0.1.150 MHA-AL. No especifica el tamaño de la actualización, pero su peso podría ser de más de 1 GB, sobre todo para aquellos usuarios que no estaban registrados en el programa beta. Android 9.0 Pie para el Huawei Mate 9 llega con diferentes características. Por un lado, un nuevo diseño. Algunos elementos de la interfaz cambian de diseño, ahora con menús y ajustes más intuitivos y nuevos colores en los iconos y aplicaciones propias de Huawei. También llega con ‘HiVision’, una característica que funciona con inteligencia artificial y nos permite interactuar con los objetos. Por ejemplo, podemos saber cuántas calorías tiene un pastel, o dónde podemos comprar las zapatos que lleva nuestro amigo con solo escanear el producto con la cámara. Otra función más que interesante es el brillo y la batería adaptativa, así como el control del tiempo de las aplicaciones, para saber cuánto tiempo pasamos con el terminal.

emui_9_huawei

Cómo actualizar el Huawei Mate 9 a Android 9.0 Pie

La actualización está llegando por fases, así que es probable que tarde unos días en llegar a tu dispositivo. Si tienes activada la opción de actualización automática, se descargará una vez esté disponible. En caso contrario, deberás ir a ‘Ajustes’, ‘sistema’ y pulsar en ‘actualización del sistema’. Recuerda tener un mínimo de 50 por ciento de batería, así como almacenamiento interno suficiente para la descarga. Al tratarse de una actualización importante es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos.

Vía: Gizchina.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,