918288511-llamada-spam

Nuevo artículo de la serie de Números spam. En este caso, es el teléfono fijo 918288511 el que protagoniza la entrada, con varios cientos de llamadas a personas a lo largo de este último mesa su espalda. Los reportes en todos los casos son similar: el número en cuestión llama reiteradas veces a lo largo de día y se mantiene en silencio durante todo el transcurso de la llamada. Otros tantos consiguen hablar con el operador de turno, pero, ¿quién hay detrás de este teléfono?, ¿se trata de un número particular o pertenece a alguna empresa que quiere ofrecernos paquetes o promociones de algún tipo? Lo vemos a continuación.

Llamada perdida del 918288511, ¿quién es?

No son pocas las personas que han reportado llamadas del 918288511 en los distintos foros especializados. Incluso mi teléfono persona ha recibido varias llamadas perdidas de este número cuyo prefijo pertenece a la Comunidad de Madrid. ¿Quién es realmente?

Vodafone despidos

Vodafone. Al igual que en casos anteriores, el objetivo de la llamada no es más que ofrecernos nuevos planes (sobre todo a usuarios que ya son clientes de la operadora) o a informarnos de cambios en el precio de nuestra tarifa actual. Debido a que a partir de 2019 la mayor parte de sus tarifas sufrirán un incremento en el precio, Vodafone está advirtiendo a todos sus clientes a través de este número.

En el caso de que seamos clientes de la compañía lo más recomendable será atender la llamada para informamos acerca de estos cambios. Por contra, si no pertenecemos a Vodafone, podemos bloquear el número en cuestión a través de dos simples métodos.

Cómo bloquear llamadas del 918288511 y otros números

Si no somos clientes de Vodafone o queremos bloquear llamadas del 918288511, podemos recurrir a dos métodos distintos: suscribirnos a la Lista Robinson o instalar aplicaciones que bloquean llamadas spam.

En el primero de los casos es tan sencillo como acceder a la web homónima, crearnos una cuenta y añadir todos los números de teléfono personales donde queramos dejar de recibir este tipo de llamadas. En esta entrada explicamos todo el proceso de forma sencilla.

Pero sin duda alguna, el método más efectivo para bloquear llamadas de este tipo es recurrir a aplicaciones especializadas. True Caller para Android y Mr. Number para iPhone son las mejores. Una vez instaladas, nos iremos hasta las opciones de la aplicación en cuestión y activaremos la función de Bloqueo automático de llamadas indeseadas. Acto seguido, la app bloqueará todas las llamadas que el sistema detecte como llamadas spam o llamadas fraudulentas.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.