910950608-llamada-spam

Comienza una nueva semana y seguimos con un nuevo artículo de la serie de Números Spam. El 910950608 es el teléfono que preside hoy la entrada. Aunque su andadura en Internet se remonta a hace hoy casi dos años, lo cierto es que son varios cientos de usuarios los que en las últimas semanas han reportado llamadas procedentes de este. La forma de proceder es la misma que en anteriores ocasiones: llamada perdida a diferentes horas del día e incluso por la noche. ¿Quién hay detrás de este? ¿Pertenece a alguna empresa o es el número de un particular que quiere ponerse en contacto con nosotros? Lo vemos a continuación.

Llamada perdida del 910950608, ¿quién es?

Numerosos han sido los casos reportando llamadas de este número. El prefijo en cuestión pertenece a la Comunidad de Madrid (Madrid, Alcalá de Henares, Buitrago, etcétera), pero, ¿es un teléfono fijo particular?

No. Los usuarios que han denunciado llamadas del 910950608 afirman que se trata de Avatrade, una empresa de operaciones en bolsa a través de un broker especializado. El motivo de la misma suele ser el mismo: ofrecer planes de inversión para ganar dinero a través de la compraventa de acciones de distintas empresas.

910950608 logo avatrade

Más allá del motivo de la llamada, algunas personas afirman que Avatrade vuelve a ponerse en contacto con ellas a través de otros números incluso exigiendo que no vuelvan a contactar con estas vía telefónica. La mejor solución para bloquear este tipo de llamadas es recurrir a la Lista Robinson o a aplicaciones de bloqueo de llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 910950608 y otros números

Para bloquear llamadas procedentes de este y otros números, podemos recurrir a dos métodos: suscribirnos a la Lista Robinson o instalar aplicaciones anti spam.

El primer método es tan simple como irnos a la página de Lista Robinson, crear un usuario con nuestra dirección de correo y añadir todos los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas de publicidad. En este artículo explicamos cómo registrar varios números paso a paso.

lista robinson

El segundo método, y el más efectivo de todos, es el de instalar alguna aplicación para bloquear llamadas del 910950608. Existe una gran cantidad para Android y iOS, pero las que mejor nos han funcionado a nosotros son las siguientes:

Una vez instalada, tan solo deberemos activar el desvío automático de llamadas identificadas por el sistema. Ahora sí, dejaremos de recibir llamadas de este número y de todos los que estén marcados como números spam por la comunidad de la aplicación.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.