Los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 X se actualizan con novedades en la cámara

Los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 X se lanzaron el pasado mes de octubre. Son dos terminales de gama alta que incorporan especificaciones muy similares, como procesador Kirin 980, Andrid 9.0 Pie o una triple cámara firmada por Leica. Ahora está llegando una nueva actualización de software a estos dos dispositivos. La cámara, la principal protagonista, ya que recibe novedades en su aplicación con un nuevo modo.

Una de las características más interesantes de la cámara de los Huawei Mate 20 es la inteligencia artificial. Huawei la aplica a su triple sensor mediante el reconocimiento de escenas. La lente reconoce diferentes escenarios y ajusta los parámetros de forma automática. Con los nuevos Huawei Mate 20 la inteligencia artificial se añade también a los vídeos. Podemos escoger diferentes filtros en tiempo real para nuestros vídeos, como el modo desenfoque o la aplicación de objetos centrales en color con el resto en blanco y negro. Ahora, uno de estos modos, el ‘Color con IA’ pasa también a la fotografía. Con la nueva actualización podemos tomar fotografías con el modo que hace uso de la inteligencia artificial. Reconoce el sujeto principal y permite cambiar el resto de información de la imagen en blanco y negro, mientras que el sujeto se mantiene en color. 

actualización camara

Los detalles de la nueva actualización

La actualización no incorpora ninguna otra característica, aunque podría llegar con mejoras en el software. El peso de la misma es de unos 270 MB y el número de versión es 9.0.0.195. La actualización está llegando al mercado asiático, pero es probable que en los próximos días o semanas llegue a los diferentes mercados. Si tienes activada la opción de actualización automática, solo deberás estar conectado a una red WI-FI estable. En caso contrario, puedes ir a ‘Ajuses’, ‘Sistema’ y ‘Actualización de Software’. Recuerda que, aunque se trata de una actualización pequeña, es recomendable tener como mínimo un 50 por ciento de autonomía, así como suficiente espacio en el almacenamiento interno.

Vía: XDA Developers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.