Comparativa Honor View 20 vs Huawei Mate 20 Pro

El Honor View 20 se ha convertido en uno de los primeros terminales de gama alta en incluir el comentado agujero en la pantalla para la cámara frontal. Pero este diseño, que parece que este año se pondrá de moda, no es lo más interesante de este dispositivo. También llama la atención por incluir una cámara trasera de 48 megapíxeles, volviendo así a la época en la que todos los fabricantes competían por meter más megapíxeles en sus cámaras. A esto se suma una pantalla de gran tamaño, un procesador potente, mucha memoria y una batería de gran tamaño. ¿Podrá competir con estas armas contra a los topes de gama de 2018?

Pues eso precisamente lo que queremos comprobar. Hoy lo vamos a comparar con el que, para muchos, es el mejor móvil de gama alta del pasado año. Hablamos del Huawei Mate 20 Pro, un terminal equipado con triple cámara trasera, cámara frontal de 24 MP, procesador Kirin 980 de Huawei y una batería gigantesca. En realidad, un conjunto técnico muy similar al del nuevo terminal de Honor. Sabemos que el precio del terminal de Huawei es mayor que el de Honor, así que queremos saber si vale la pena la diferencia de inversión de uno a otro. Así que ponemos frente a frente el Honor View 20 y el Huawei Mate 20 Pro.

Ficha comparativa

Honor View 20 Huawei Mate 20 Pro
Pantalla 6.4 pulgadas, formato 19,25;9, resolución FHD+ de 2.310 x 1.080 píxeles OLED de 6.39 pulgadas, resolución QHD+ (3.120 x 1440), proporción de 19,5:9, curvada en laterales
Cámara principal 48 MP, f/1.8, sensor Sony CMOS de 1/2 pulgada, cámara 3D Triple cámara:
· Sensor gran angular de 40 MP con apertura f/1.8
· Sensor ultra gran angular de 20 MP con apertura f/2.2
· Teleobjetivo de 8 MP con apertura f/2.4
Cámara para selfies 25 MP, f/2.0, perforada en la pantalla 24 MP con objetivo gran angular de apertura f/2.0
Memoria interna 128 GB o 256 GB 128 GB
Ampliación Por confirmar Tarjeta NM Card
Procesador y memoria RAM Kirin 980 de 8 núcleos (2 x 2,6 Ghz + 2 x 1,92 Ghz + 4 x 1,8 Ghz), 6 u 8 GB de RAM Kirin 980 de 8 núcleos (2 x 2,6 Ghz + 2 x 1,92 Ghz + 4 x 1,8 Ghz), 6 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida 4.200 mAh, súper carga rápida de Huawei, carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9.0 Pie + Magic UI 2.0.1 Android 9.0 Pie + EMUI 9
Conexiones 4G LTE, GPS, WiFi 802.11ac de doble banda MIMO, Bluetooth 5.0 BT 5.0 dual, GPS (Glonass, Galileo, Baidou), USB de tipo C, NFC, LTE Cat 21
SIM Nano SIM Nano SIM dual
Diseño Metal y cristal, gradiente de color, colores: negro, azul, rojo, rojo phantom Metal y cristal, certificado IP68, diseño antideslizante, colores: azul, verde, twilight
Dimensiones 156.9 x 75.4 x 8.1 mm, 180 gramos 158.2 x 77.2 x 8.3 mm, 189 gramos
Funciones destacadas Cámara perforada en la pantalla
Cámara 3D
Compartir carga
Lector de huellas bajo la pantalla
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 550 euros / 700 euros 1.050 euros

 

Diseño y pantalla

comparativa Honor View 20 vs Huawei Mate 20 Pro pantalla View 20

La primera gran diferencia entre el Honor View 20 y el Mate 20 Pro la encontramos en el diseño. El principal atractivo del diseño del terminal de Honor es la inclusión de un agujero en la propia pantalla para introducir la cámara delantera. Es algo novedoso que, probablemente, nos cansemos de ver en los próximos meses.

Hablando de la pantalla, el View 20 tiene un panel con un tamaño de 6,4 pulgadas que aprovecha prácticamente toda la superficie del frontal. Gracias a la solución utilizada para la cámara, consigue una relación entre cuerpo y pantalla del 91%. Por otro lado, la pantalla tiene resolución Full HD+ de 2.310 x 1.080 píxeles.

comparativa Honor View 20 vs Huawei Mate 20 Pro trasera View 20

Por lo demás, tenemos una trasera en cristal con un bonito gradiente de color. La cámara dual está “partida”, con un sensor independiente del otro. Ambos se sitúan en la parte superior izquierda del terminal y están colocados en posición horizontal.

El lector de huellas está en el centro de la trasera. Las dimensiones completas del Honor View 20 son de 156,9 x 75.4 x 8,1 milímetros, con un peso de 180 gramos.

comparativa Honor View 20 vs Huawei Mate 20 Pro trasera Mate 20 Pro

En cuanto al Mate 20 Pro, también cuenta con una trasera de cristal. Los laterales se curvan ligeramente para unirse con los marcos metálicos, muy al estilo de los terminales de Samsung. Aunque la trasera es de cristal, como decíamos, está cubierta por una capa antideslizante que le otorga un acabado muy especial.

La triple cámara se sitúa en la zona central. Junto con el flash, forman una especie de dado en la trasera del terminal, que además es muy llamativo porque tiene el fondo negro.

comparativa Honor View 20 vs Huawei Mate 20 Pro pantalla Mate 20 Pro

En cuanto a la pantalla, el Mate 20 Pro equipa un panel OLED de 6,39 pulgadas con resolución 2K+ de 3.120 x 1.440 píxeles. Y, aunque se ha aprovechado más el frontal, sigue teniendo la muesca en la parte superior y un pequeño marco en la inferior.

Las dimensiones completas del Huawei Mate 20 Pro son de 157,8 x 72,3 x 8,6 milímetros, con un peso de 189 gramos. Es decir, es más grueso y más pesado que su rival, aunque tiene su explicación. Luego lo veremos.

Conjunto fotográfico

El apartado fotográfico es uno de los más importantes cuando hablamos de terminales de precio elevado. Y lo cierto es que los dos modelos que estamos comparando destacan en este apartado, cada uno a su manera.

El Honor View 20 incorpora una cámara principal con sensor Sony de 48 megapíxeles de resolución y apertura f/1.8. Este sensor CMOS tiene un tamaño de ½ pulgada y promete buenos resultados tanto en condiciones de buena luz como en escenas oscuras. Además, incluye una cámara trasera 3D que es capaz de captar más detalles sobre la profundidad de campo para crear composiciones originales.

comparativa Honor View 20 vs Huawei Mate 20 Pro cámara trasera View 20

Tampoco podía faltar el algoritmo de IA para analizar las escenas y configurar valores como el contraste y el color de forma automática.

En la parte delantera tenemos una cámara de 25 megapíxeles con apertura f/2.0. Entendemos que aquí también entrará la Inteligencia Artificial para conseguir diversos efectos, como el Modo Retrato.

En cuanto al Huawei Mate 20 Pro equipa un triple sensor en su parte trasera. El fabricante chino ha decidido eliminar su icónico sensor en blanco y negro, sustituyéndolo por un Ultra Gran angular. Así pues, el conjunto de triple cámara del Mate 20 Pro está formado por:

· El sensor principal RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.8

· Un teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2.4

· Y una lente Leica Ultra Gran angular de 20 megapíxeles con apertura f/2.2

comparativa Honor View 20 vs Huawei Mate 20 Pro cámara trasera Mate 20 Pro

Además, el terminal cuenta con sistema de IA y autoenfoque híbrido (enfoque profundo, enfoque de fase, enfoque de contraste y enfoque láser). También tenemos estabilización óptica de imagen y un nuevo modo de fotografía macro.

En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0. Esta también cuenta con sistema de IA, modo retrato y HDR automático. Además, incluye un complejo sistema de reconocimiento facial 3D, que permite desbloquear el móvil incluso sin luz.

Procesador y memoria

Hemos visto que en diseño y cámaras tenemos grandes diferencias entre estos dos terminales. Sin embargo, estas desaparecen al hablar del conjunto técnico.

Bajo el capó del Honor View 20 encontramos un procesador Kirin 980 fabricado por Huawei. Este mismo chip de 7 nm lo encontramos en el Huawei Mate 20 Pro.

comparativa Honor View 20 vs Huawei Mate 20 Pro procesador View 20

Acompañando al procesador tenemos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno en ambos modelos. Eso sí, el Honor View 20 estará disponible también con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque no sabemos si esta versión llegará a Europa.

Además, el Mate 20 Pro soporta tarjetas NM de hasta 256 GB para ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal.

Autonomía y conectividad

La autonomía es uno de los puntos más críticos de cualquier terminal, pero especialmente de los móviles de gama alta. Estos cuentan con procesadores muy potentes, pantallas de gran tamaño y mucha resolución y cámaras muy complejas.

comparativa Honor View 20 vs Huawei Mate 20 Pro batería Mate 20 Pro

El Honor View 20 cuenta con una batería de 4.000 miliamperios. Es una capacidad, a priori, muy buena. Sin embargo, tendremos que comprobar su rendimiento real en nuestro análisis a fondo.

Ya lo hemos comentado en otras comparativas, pero es que la batería del Mate 20 Pro juega en otra liga. Está equipado con una batería de 4.200 miliamperios, con sistema de carga rápida de 40W. Además, es capaz de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica mediante el sistema de carga inversa que ha implementado Huawei.

Conclusiones y precio

Llegamos al final de la comparativa y debemos contestar a la pregunta que nos hacíamos al principio: ¿está justificada la diferencia de precio entre el Honor View 20 y el Huawei Mate 20 Pro?

En cuanto a diseño, cada usuario a nivel particular deberá decidir cuánto odia la muesca en la pantalla. Porque, por lo demás, ambos dispositivos lucen un cuerpo de cristal con colores muy llamativos.

comparativa Honor View 20 vs Huawei Mate 20 Pro final View 20

Sí tenemos diferencias importantes en la pantalla, ya que el Mate 20 Pro utiliza un panel OLED de mayor resolución.

También hay bastante diferencia en el apartado fotográfico. Para saber la calidad de imagen que consigue el terminal de Honor tendremos que esperar al análisis, pero de momento el Mate 20 Pro ofrece una mayor versatilidad gracias a sus tres sensores.

A nivel técnico tenemos el mismo procesador y la misma cantidad de memoria RAM, así que el rendimiento debería ser prácticamente idéntico (con pequeñas diferencias por el software).

comparativa Honor View 20 vs Huawei Mate 20 Pro final Mate 20 Pro

Y en autonomía, ambos modelos cuentan con un batería de gran tamaño. Sin embargo, la del Mate 20 Pro es superior tanto en capacidad como en capacidades de carga.

Por último tenemos que hablar del precio. El Honor View 20 llega al mercado con un precio oficial de 550 euros para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por otro lado, el Huawei Mate 20 Pro se puso a la venta con un precio inicial de 1.050 euros, aunque actualmente se puede encontrar con un precio inferior.

Si quieres la mejor cámara, una pantalla de mayor resolución y la mejor autonomía del mercado, deberías optar por el Huawei Mate 20 Pro. Pero si no necesitas “lo mejor” y te quieres ahorrar muchos euros, el Honor View 20 se ha convertido en una gran opción. ¿Cuál os gusta más?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.