Neffos c5 plus 5

Android Go va ganando cada vez más terreno entre los usuarios y los fabricantes de telefonía. Dicho sistema permite a las marcas crear móviles con un hardware relativamente contenido y un precio aún más atractivo, no llegando a superar en ninguno de los casos los 100 euros de partida. Ejemplo de ello es el TP-Link Neffos C5 Plus, un terminal que acaba de salir al mercado por un precio de tan solo 69,99 euros y que viene a sustituir al Neffos C5s presentado hace un año. Lo hace con una serie de características y un diseño acordes a su precio de salida. Pantalla 18:9, marcos reducidos. trasera elegante…

Características del Motorola Moto G7 Plus

Pantalla 5,34 pulgadas con resolución FWVGA+ (960 × 480 pixeles), 201 ppp y tecnología TN
Cámara principal – Sensor principal de 5 megapíxeles
Cámara para selfies – Sensor principal de 2 megapíxeles
Memoria interna 8 y 16 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 64 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Mediatek MT6580M y Mali 400

– 512 MB y 1 GB

Baterí­a 2.200 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo Android Go
Conexiones 3G WCDMA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y micro USB
SIM Dual micro SIM
Diseño – Diseño en plástico

– Colores: Rojo, Gris, Azul y Oro

Dimensiones 146,7 x 72 x 10,15 milímetros y 150 gramos
Funciones destacadas Dual SIM con tecnología Standby, modo belleza en la cámara frontal y filtros HDR
Fecha de lanzamiento A mediados de febrero
Precio A partir de 69,99 euros

Pantalla Full View de 18:9 y diseño compacto

Seguramente uno de los aspectos más destacables del TP-Link Neffos C5 Plus es su diseño. A pesar de no contar con materiales premium como el cristal o el aluminio (está fabricado en plástico), nos encontramos con unas líneas bastante elegantes basadas en unos marcos muy reducidos. Esto, sumado al tamaño de pantalla del terminal (5,34 pulgadas), convierten al C5 Plus en un teléfono compacto. Poco más de 14 centímetros de largo y 7 de ancho. El grosor, eso sí, se queda en 1 centímetro.

En lo que tiene que ver con su pantalla, nos encontramos con un panel TN con resolución WVGA+ de 960 x 480 que si bien pudiera parecer escasa, nos arroja 201 pixeles por pulgada. Digno de destacar es también su proporción 18:9, gracias a la cual obtenemos un ancho más reducido.

Cámaras justas pero suficientes para la gama de entrada

En el apartado de las cámaras, el fabricante no ha dado muchos detalles acerca de las características técnicas de las mismas. Lo único que sabemos es que contamos con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2. En este aspecto, no esperamos grandes resultados, al menos en lo que a calidad general se refiere.

neffos c5 plus

El resto de detalles que Neffos aporta tienen que ver con los modos de cámara. Modo HDR, flash delantero a través de la pantalla, modo belleza, modo panorámico, modo ráfaga fotos burst etcétera.

Potencia y rendimiento acordes a su precio con una gran baza: Android Go

Cuando hablamos de un móvil que no supera los 70 euros no podemos esperar grandes excentricidades en el apartado de la potencia y el rendimiento. El Neffos C5 Plus no iba a ser una excepción.

En resumen, integra un procesador Mediatek MT6580M de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Junto a este, tres versiones de RAM y almacenamiento. De 512 MB a 1 GB de memoria RAM y de 8 a 16 GB de almacenamiento interno. Este último es expandible mediante tarjetas micro SD hasta los 64 GB.

TP-Link Neffos C5 Plus, características y precio 2

Pero sin duda alguno, por lo que más destaca el gama de entrada de Neffos es por contar con Android Oreo 8.1 bajo Android Go de serie. Dicho sistema está optimizado para correr en un hardware contenido, con aplicaciones y funciones adaptadas a este tipo de terminales. YouTube Go, Android Maps Go, Google Go, Gmail Go, Teclado Gboard Go…

Batería y conectividad a la altura de la gama baja

Llegamos al apartado de la autonomía y la conectividad. En datos técnicos nos encontramos con una batería de 2.200 mAh, una cantidad que no incita a pensar en largas sesiones de uso, pero que gracias a el tamaño y la resolución de su pantalla, así como al procesador y la versión de Android que integra, ayudará a situarse en la media del resto de modelos de gama de entrada.

TP-Link Neffos C5 Plus, características y precio

Por lo demás, el gama de entrada de Neffos dispone de tecnología Dual SIM Standy para ahorrar energía durante el uso de dos SIM, Bluetooth 4.0, posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD y 3G WCDMA compatible con todas las redes del mundo.

Precio y disponibilidad en España del TP-Link Neffos C5 Plus

En cuanto al precio y la disponibilidad del terminal en España, la compañía ha anunciado que estará disponible a partir de la segunda mitad de febrero. Eso sí, el único modelo que por el momento se encontrará a la venta es el Neffos C5 Plus con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de ROM.

El precio de partida será de 69,99 euros. Se desconoce el precio del resto de versiones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.