987795168, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Varios cientos de reportes acerca de llamadas del número 987795168 a multitud de foros especializados desde hace algo más de un año. Los mensajes, en su mayoría, son similares. El número en cuestión realiza varias llamadas perdidas a lo largo del día e incluso durante la noche. Otros tantos usuarios reportan que una vez descolgada la llamada, el operador o la persona que se encuentra al otro lado del teléfono se mantiene en silencio o incluso desvía nuestra llamada. Pero, ¿quién se esconde detrás de este número de teléfono? ¿Se trata de una empresa o simplemente una persona que quiere ponerse en contacto con nosotros? Lo vemos a continuación.

Llamada perdida del 987795168, ¿quién es?

A pesar de que los reportes de llamadas de este número se remontan a 2017, en las últimas semanas hemos visto una avalancha de búsquedas en Google relacionadas con el citado teléfono. El prefijo en cuestión (987) pertenece a la provincia de León. Pero, ¿de quién es realmente?

Lo cierto es que a día de hoy es toda una incógnita. Ningún usuario ha sido capaz de contactar con el propietario del número de teléfono fijo. Dado que el remitente de la llamada se mantiene en silencio durante todo el transcurso de la conversación, no podemos asegurar su autoría.

cuanto-cuesta-llamar-902

Sea como sea, lo que os recomendamos desde Tuexperto es colgar la llamada cuanto antes, pues algunas personas han reportado que el teléfono realiza un desvío de llamada a otro número que podría tratarse de un número de tarificación especial (902, 803, 806…), con todos los gastos que ello conlleva.

Cómo bloquear llamadas del 987795168 y otros números

Además de colgar la llamada, lo recomendable en estos casos para dejar de recibir llamadas del 987795168 es bloquear el número en cuestión. Podemos recurrir a dos simple métodos para ello: instalar aplicaciones con bloqueo de listín telefónico o suscribirnos a la Lista Robinson. Esto último es tan sencillo como seguir los pasos del artículo que acabamos de enlazar.

Una vez nos hayamos registrado en la web, añadiremos todos los números donde queramos dejar de recibir llamadas spam. De recibir alguna llamada con fines publicitarios, podremos denunciar a la empresa responsable por violar los derechos relacionados con la Ley de Protección de Datos Europea.

lista robinson

En cuanto al primer método, podemos recurrir a multitud de apps para bloquear llamadas. True Caller para Android y Mr. Number para iOS son las que mejor nos han funcionado a nosotros. Cuando las hayamos instalado en nuestro móvil, tan solo tendremos que añadir el número que queramos bloquear. Además, incluyen una serie de números declarados como spam por la comunidad que la aplicación bloqueará automáticamente.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.