918382920, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Durante los últimos meses no han sido pocos los reportes que se han realizado en los distintos foros especializados acerca de llamadas procedentes del número 601617251. Debido a que se trata de un número de móvil, la mayoría de personas se preguntan si se trata de un teléfono personal o simplemente una llamada con fines publicitarios. ¿Quién se esconde detrás del 601617251? ¿Es un número de empresa o se trata de una persona que quiere ponerse en contacto con nosotros por el motivo que sea. Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 601617251?

“Llamada perdida del 601617251” es una de las búsquedas que más números acoge en Google. La actividad del número en cuestión se remonta desde mediados del año pasado, y en 2019 son muchos los que se preguntan de quién es el número. ¿Quién hay detrás de este?

Wizink. La empresa se trata de un banco con sucursal en España. El fin de la llamada, según afirman varias personas, no es más que el de ofrecernos distintos productos relacionados con el banco homónimo. Domiciliación de la nómina, planes de pensión y sobre todo la contratación de una tarjeta de crédito (también conocida como tarjeta Wizink).

wizink banco logo

Para bloquear llamadas procedentes de este número, podemos recurrir a dos métodos distintos, los cuales pasaremos a explicar a continuación.

Cómo bloquear llamadas procedentes del 601617251 y otros números de teléfono

Dos son los principales métodos para bloquear este tipo de llamadas comerciales. El primero de ellos consiste en suscribirnos a la Lista Robinson, una plataforma encabezada por la Asociación Española de Economía Digital que obliga a las empresas a borrar los datos telefónicos de sus bases de datos.

Registrarnos en la Lista Robinson es tan simple como seguir los pasos del artículo que acabamos de enlazar. Una vez hayamos creado el usuario, añadiremos todos los números de teléfonos donde queramos dejar de recibir todo este tipo de notificaciones comerciales.

lista robinson

El segundo método, y seguramente el más efectivo de los dos, es el de recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas. Mr. Number para iOS y True Caller para Android son las que mejor nos han funcionado a nosotros. Una vez hayamos instalado alguna de las dos, tan simple como añadir el número que queramos bloquear y activar el filtro anti-spam para bloquear todas las llamadas publicitarias automáticamente.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.