Comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Motorola Moto G7 Plus

Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Ha lanzado un terminal con una impresionante relación calidad-precio. El Xiaomi Redmi Note 7 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas, cámara principal de 48 MP, batería de 4.000 mAh y diseño en cristal por un precio que no llega a los 150 euros. ¿Podrán competir otras marcas con un dispositivo así?

Es lo que queremos comprobar al ponerlo frente a frente con uno de los móviles más recomendados en la gama media de los últimos años. El Motorola Moto G7 Plus acaba de ver la luz de forma oficial y creemos que, un año más, será uno de los dispositivos principales de la gama media. Tiene una pantalla grande, doble cámara trasera, un procesador potente y Android 9.

Sin embargo, su precio supera con creces el del terminal de Xiaomi. ¿Es mucho mejor el Motorola que el terminal del fabricante chino? Comparamos el Xiaomi Redmi Note 7 con el Motorola Moto G7 Plus.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 7 Motorola Moto G7 Plus
Pantalla 6.3 pulgadas, resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, contraste 1500:1, relación de aspecto 19.5:9 6.24 pulgadas, resolución FHD+ de 1.080 x 2.270 píxeles, 424 ppp
Cámara principal 48 MP + 5 MP, f/1.8, PDAF, píxeles de 1.6 μm, sistema de IA, vídeo 1080p 60fps 16 MP + 5 MP, sensor principal f/1.7 con OIS, sensor secundario f/2.2, vídeo 4K a 30fps
Cámara para selfies 13 MP, Modo retrato con IA, reconocimiento facial, HDR 12 MP
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación Micro SD hasta 256 GB Micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 660, 4 o 6 GB de RAM Snapdragon 636, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida 3.000 mAh con carga rápida de hasta 27 W
Sistema operativo Android 9 + MIUI Android 9
Conexiones 4G LTE, GPS, WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.0, USB Tipo C 4G LTE, GPS, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0
SIM Dual Nano SIM Nano SIM
Diseño Metal y cristal con degradado de color, colores: azul, rojo y negro Metal y cristal, colores: rojo y azul
Dimensiones 159.2 x 75.2 x 8.1 mm, 186 gramos 157 x 75.3 x 8.27 mm, 172 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible en China Próximamente
Precio Desde 130 euros al cambio Desde 300 euros

 

Diseño y pantalla

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Motorola Moto G7 Plus trasera Redmi Note 7

A pesar de su reducido precio, el Xiaomi Redmi Note 7 cuenta con un cuerpo que combina metal y cristal. Además, luce un bonito acabado de color degradado, tan de moda últimamente.

En la parte trasera tenemos el lector de huellas situado en la zona central. La doble cámara está en la esquina superior izquierda y en posición vertical. Su diseño recuerda mucho al de los terminales de Huawei y Honor.

Por delante tenemos una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Esta ofrece un contraste de 1500:1 y una relación de aspecto 19.5:9. Para colocar la cámara frontal Xiaomi ha optado por la muesca en forma de gota. Además, en la parte inferior tenemos un marco negro no demasiado grueso, pero bastante visible.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Motorola Moto G7 Plus pantalla Redmi Note 7

También tenemos marcos negros tanto en la parte superior como en los laterales, pero estos son mucho más estrechos. Las dimensiones completas del Xiaomi Redmi Note 7 son de 159.2 x 75.2 x 8.1 milímetros, con un peso de 186 gramos. El terminal, al menos en China, está disponible en tres colores: negro, azul y rojo.

Por su parte, el Motorola Moto G7 Plus ha mejorado en diseño respecto a sus predecesores, pero sin perder la esencia de la marca. Cuenta con una trasera de cristal que se dobla ligeramente en los extremos.

La doble cámara se sitúa en la parte central, enmarcada por el habitual círculo que identifica a los terminales del fabricante. También llama la atención el lector de huellas, situado en el centro pero bajo el logotipo de Motorola.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Motorola Moto G7 Plus trasera Moto G7 Plus

Por delante tenemos una pantalla de 6.24 pulgadas con resolución FHD+ de 1.080 x 2.270 píxeles. Motorola también ha optado por la muesca tipo gota para la cámara frontal. Además, incluye un marco inferior en el que vemos el logotipo de la marca y unos marcos laterales y superior finos, pero visibles. Así que tenemos un diseño de la parte frontal muy parecido al de su rival en esta comparativa.

Las dimensiones completas del Motorola Moto G7 Plus son de 157 x 75.3 x 8.27 milímetros, con un peso de 172 gramos. Es bastante más ligero que su rival, pero esto se debe a la capacidad de batería. Llegará al mercado en dos colores: rojo y azul.

Conjunto fotográfico

En el apartado fotográfico ambos fabricantes han optado por incluir un sistema de doble sensor trasero. Pero Xiaomi ha querido sorprender con una cámara con mucha resolución.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Motorola Moto G7 Plus cámara Redmi Note 7

El sensor principal de la cámara trasero del Xiaomi Redmi Note 7 tiene una resolución de 48 megapíxeles. Este viene acompañado por un segundo sensor de 5 megapíxeles que controla la profundidad. Además, el sensor principal utiliza píxeles de 1.6 μm y ofrece una apertura f/1.8.

Junto con estos dos sensores, el Redmi Note 7 tiene sistema de enfoque por detección de fase PDAF, sistema de IA con detección de escenas y grabación de vídeo con resolución 1080p a 60fps.

En cuanto a la cámara frontal, está equipado con un sensor de 13 megapíxeles. Cuenta con un modo Retrato que se consigue a través del sistema de IA. Un sistema que también se aplica, como no podía ser de otra forma, al modo Belleza.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Motorola Moto G7 Plus cámara Moto G7 Plus

En Motorola han preferido jugar con otras armas. Se ha optado por un sensor principal con 16 megapíxeles y apertura f/1.7. Este está acompañado por un segundo sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2.2, el cual se encarga de la profundidad.

Pero quizás lo más interesante del sistema de Motorola es que han incluido estabilización óptica de la imagen (OIS). Esto, en principio, puede ser de gran ayuda a la hora de capturar fotos bajo condiciones de iluminación más complicadas.

Por otro lado, el Moto G7 Plus tiene una cámara frontal de 12 megapíxeles. De esta no tenemos demasiado información todavía, así que no sabemos si incluirá el modo Retrato. Lo que sí sabemos es que incluye un modo Selfie grupal.

Procesador y memoria

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Motorola Moto G7 Plus procesador Redmi Note 7

Que no estemos ante móviles topes de gama no significa que no busquemos un buen rendimiento. Para ello ambos modelos equipan un procesador potente y una gran cantidad de memoria RAM.

El Xiaomi Redmi Note 7 esconde bajo el capó un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm. Acompañando al procesador tenemos varias opciones de memoria, con 3, 4 o 6 GB de RAM. También varía el almacenamiento, con 32 o 64 GB según versión. Una capacidad que podremos ampliar mediante una tarjeta Micro SD de hasta 256 GB.

Por otro lado, el Motorola Moto G7 Plus está equipado con un procesador Snapdragon 636 de Qualcomm. A este le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Al parecer Motorola también tiene preparado una versión del G7 Plus con 6 GB de RAM, aunque no sabemos si llegará a España. Completa el conjunto técnico una ranura para tarjetas Micro SD de hasta 512 GB.

Autonomía y conectividad

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Motorola Moto G7 Plus batería Moto G7 Plus

Antes comentábamos que el Xiaomi Redmi Note 7 es bastante más pesado que su rival. Esto se debe a la capacidad de su batería, que asciende hasta los 4.000 miliamperios. Todavía no hemos podido probar el terminal así que no sabemos su autonomía real, pero debería superar con creces el día completo.

Además, el Xiaomi Redmi Note 7 cuenta con sistema de carga rápida de de 18W. No es la más rápida del mercado, pero al menos tardará menos con un sistema de carga estándar.

En cuanto al Moto G7 Plus, está equipado con una batería de 3.000 miliamperios. Es una capacidad que, para el tamaño de la pantalla, se nos antoja algo corta. También incluye sistema de carga rápida, aunque en esta ocasión es de 27W. Es decir, debería ser bastante más rápido en cargar que su rival. Tendremos que esperar para ver la autonomía real del terminal.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Motorola Moto G7 Plus batería Redmi Note 7

Ni si quiera en conectividad ha ahorrado costes Xiaomi. Ambos terminales cuentan con conexión USB de Tipo C, WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0.

Para controlar toda esta tecnología ambos dispositivos optan por Android 9.0 Pie. Sin embargo, ya sabemos que los dispositivos de Xiaomi incluyen la capa de personalización MIUI del fabricante.

Conclusiones y precio

Tras repasar y comparar las características de estos dos terminales, queda claro que son dispositivos que guardan muchas similitudes. Primero en el diseño, con el cristal como protagonista en la parte trasera y la muesca en forma de gota en la delantera.

Además, ambos terminales tienen un frontal con pequeños marcos laterales y superior, así como un marco inferior de mayor tamaño. Y por si esto fuera poco, la pantalla es prácticamente del mismo tamaño y resolución.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Motorola Moto G7 Plus final Redmi Note 7

Diseño muy parecido y pantalla prácticamente idéntica. Así que, de momento, todo depende del gusto de cada usuario. ¿Será el sistema fotográfico el que nos hará decidirnos por uno u otro? Pues sin haberlos probado con nuestras propias manos es difícil decirlo.

Por un lado tenemos la cámara de 48 megapíxeles del Xiaomi Redmi Note 7. Esta tiene una buena apertura f/1.8, enfoque PDAF y un sistema de IA para detectar las escenas. Por otro lado tenemos la cámara del Moto G7 Plus, con un sensor principal de «solo» 16 megapíxeles pero que cuenta con una mejor apertura (f/1.7) y estabilización óptica.

Siempre hemos defendido que una cámara no necesita tener muchos megapíxeles para ser buena. Además, pensamos que el sistema OIS puede ser una gran ventaja respecto a una mayor resolución. Sin embargo, tenemos que esperar para dar un veredicto.

Y en cuanto a fuerza bruta, enfrentamos a un Snapdragon 660 contra un Snapdragon 636. Según algunas pruebas el Snapdragon 660 es un 12,2% más rápido que el 636, así que el Xiaomi Redmi Note 7 debería ofrecer un mejor rendimiento. Pero, como ocurre otras veces, no pensamos que en un uso diario se note.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Motorola Moto G7 Plus final Moto G7 Plus

Sí se notará, casi seguro, la diferencia de capacidad de batería que hay entre ambos dispositivos. Recordamos, el Redmi Note 7 equipa una batería de 4.000 miliamperios frente a los 3.000 miliamperios del Moto G7 Plus. Es una diferencia notable, así que en autonomía debemos darle un punto positivo al terminal de Xiaomi.

Ninguna diferencia en conectividad y pocas en software, aunque son muchos los que «acusan» a la capa de personalización de Xiaomi de ser excesivamente intrusiva.

¿Y el precio? Pues aquí volvemos a tener una diferencia importante. El Xiaomi Redmi Note 7 se lanzará en China con un precio, al cambio, de unos 130 euros. Si finalmente el dispositivo llega a España este precio será bastante más alto, aunque no creemos que llegue a los 200 euros. Por su parte el Motorola Moto G7 Plus llegará al mercado con un precio que partirá desde los 300 euros. Así que, dicho esto, ¿con cuál os quedáis?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.