motorola moto g7 vs huawei p20 lite

El Motorola Moto G7 fue lanzado durante el día de ayer junto con sus tres hermanos, el Moto G7 Plus, el G7 Play y el G7 Power. El modelo base, cuyo precio parte de los 249 euros en tiendas como Amazon, conforma la propuesta de Motorola en la gama media de 2019. Al frente, modelos como el Huawei P20 Lite cuentan con una serie de características muy similares a las del G7. Y es que si hace un año el precio del terminal se encontraba por unos 380 euros, actualmente es posible encontrarlo en Amazon o eBay por un precio no superior a los 190 euros, rivalizando directamente con la citada propuesta de Motorola. Precisamente a mediados de 2018 hacíamos nuestra comparativa del Moto G6 contra el Huawei P20 Lite. ¿Cuál merece la pena realmente en esta nueva generación de teléfonos de gama media? Lo vemos en nuestra comparativa del Motorola Moto G7 vs Huawei P20 Lite.

Ficha comparativa

Huawei P20 Lite
Pantalla 6,24 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 × 2.270 pixeles), tecnología IPS, formato 19:9 y 403 ppp 5,84 pulgadas de tamaño con resolución FullHD+ (2.244 x 1080 píxeles), tecnología IPS, formato 18.7:9 y 408 ppp
Cámara principal – Sensor principal de 16 megapixeles y apertura focal f/1.8

– Sensor secundario de 5 megapixeles con apertura focal f/2.2

– Sensor principal de 16 megapixeles y apertura focal f/2.2
– Sensor secundario de 2 megapixeles y apertura focal f/2.4 para modo retrato (desenfoque)
Cámara para selfies – Sensor principal de 8 megapixeles y apertura f/2.2 – 16 megapixeles de resolución y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 256 GB Tarjetas microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 632, Adreno 506 y 4 GB de RAM Kirin 659, Mali T830 MP2 y 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.000 con carga rápida 3.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Motorola Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/c/g/n, radio FM, tecnología NFC, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y USB tipo C 2.0 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, radio FM, tecnología NFC, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y USB tipo C 2.0
SIM nano SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en metal y cristal

Colores: negro verdoso

Construcción en metal y cristal

Colores: negro, azul, rosa y dorado

Dimensiones 157 x 75 x 7 milímetros y 172 gramos 148,6 x 71,2 x 7,4 milímetros y 145 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial, carga rápida, zoom de alta resolución y modos de cámara con Inteligencia Artificial Desbloqueo facial, lector de huellas y gestos personalizados del sensor de huellas
Fecha de lanzamiento A partir del 10 de febrero en Amazon Disponible
Precio 249,99 euros  379 euros de salida (actualmente se puede encontrar por menos de 200)

Diseño

El apartado del diseño es uno de los aspectos donde más diferencias encontramos, al menos en líneas generales.

motorola moto g7 plus 5

El Motorola Moto G7 está basado en un cuerpo de cristal curvo y aluminio en los laterales con una pantalla que ocupa buena parte del frontal (82% en concreto). Respecto a este, el ratio de pantalla aumenta respecto a generaciones anteriores debido a la integración de una muesca en forma de gota. Esto, sumado al reducido tamaño de sus marcos, lo hace un terminal bastante compacto para el tamaño de pantalla con el que cuenta (6,24 pulgadas). Alrededor de 15,7 centímetros de largo y 7,5 de ancho.

¿Y qué hay del Huawei P20 Lite? En este caso, el terminal es mucho más compacto que el Motorola Moto G7. Esto se debe al tamaño de su pantalla, que parte de las 5,84 pulgadas, ya que el diseño y el ratio de aprovechamiento de la pantalla es similar en ambos modelos. Hablamos de una altura de 14,8 centímetros y una anchura de 71,2.

huawei p20 lite

En cuanto la parte trasera de los dos móviles de gama media, poco hay que destacar de la misma, más allá de que los dos integran el sensor de huellas en la parte central del cuerpo.

Por último, cabe destacar la diferencia de peso entre un terminal y otro. El Motorola dispone de 176 gramos, mientras que el P20 Lite cuenta con 146. Debemos de tener en cuenta que el tamaño de la batería es exactamente el mismo: 3.000 mAh. 

Pantalla

En cuanto a la pantalla, a diferencia del diseño, no encontramos apenas diferencias en un modelo respecto del otro.

comparativa Huawei P20 Lite vs Huawei Mate 10 Lite final P20 Lite

En el Moto G7 de Motorola, la pantalla está basada en un panel con tecnología IPS, 6,24 pulgadas de tamaño y resolución Full HD+, además de un ratio de 19:9. La misma tecnología, ratio (de 18,7:9, algo menos alargado) y resolución nos encontramos en el Huawei P20 Lite, con la salvedad del tamaño, que consta de 5,84 pulgadas.

A falta de datos como los nits de brillo o los ángulos de visión el Moto G7, es de esperar que los dos paneles cuenten con una calidad similar.

Conjunto fotográfico

Otro de los apartados que más importancia tiene entre los usuarios. En este sí que nos encontramos con diferencias notables. 

La cámara trasera del Motorola Moto G7 consta de dos sensores de 12 y 5 megapixeles con apertura focal f/1.8 y f/2.2. Esto no solo augura unos buenos resultados durante la noche debido a la apertura de foco, sino también en fotografías con modo retrato. En este último aspecto, la influencia de la Inteligencia Artificial integrada en el procesador ayudará a mejorar la calidad de las fotografías. Digno de destacar es que cuenta con la posibilidad de grabación en video a 4K.

motorola moto g7 plus 32 copia

Si nos remitimos a la cámara del Huawei P20 Lite, la configuración de cámara cambia radicalmente. Dos sensores de 16 y 2 megapixeles con apertura focal f/2.2 en el sensor principal. Las funciones del sensor secundario se limitan exclusivamente a la fotografía en modo retrato, el cual es previsiblemente peor que el del Moto G7 no solo por la peor calidad del sensor, sino también por la ausencia de Inteligencia Artificial. Las fotografías de noche también notarán esta reducción en la apertura de foco los dos sensores. Lo bueno es que obtendremos imágenes más definidas debido a la resolución de 16 megapixeles. 

Por último, en lo que tiene que ver con las cámaras delanteras, aquí la cosa cambia. Una cámara de 8 megapixeles con apertura focal f/2.2 es lo que nos encontramos en el Moto G7. El P20 Lite, por contra, dispone de un único sensor de 16 megapixeles y apertura f/2.0. Esto resulta en fotografías con mayor calidad tanto de noche como de día en el P20 Lite al tener un sensor con más resolución y apertura, si bien no hay que despreciar los 1.12 um del tamaño de los pixeles del móvil de Motorola. En el modo retrato se esperan mejores resultados en el Moto G7 debido a la integración de Inteligencia Artificial.

Procesador y memoria

Llegamos a uno de los apartados más interesantes de la comparativa entre el Huawei P20 Lite vs Motorola Moto G7. En los dos modelos nos encontramos con un hardware bastante similar.

En el Moto G7, las características que nos encontramos se basan en un procesador Snapdragon 632 de Qualcomm con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, además de la conocida GPU Adreno 506. Este último puede ser ampliable vía tarjetas micro SD de hasta 256 GB.

Respecto al Huawei P20 Lite, las especificaciones son muy parecidas. Procesador Kirin 659 de Huawei, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento también ampliable hasta la misma cantidad de memoria. La GPU que acompaña a todo este conjunto se basa en la Mali T-830 MP2.

¿Qué móvil tiene mejor rendimiento? En datos puros, el Motorola Moto G7. No solo cuenta con un procesador más avanzado y una GPU más potente, también la memoria RAM parte de unas características superiores al estar basado en un protocolo más moderno y por ende, rápido.

A esto se le suma la integración de una versión de Android 9 Pie bastante pura y sin apenas aplicaciones. En comparación con la capa de personalización de EMUI en su versión 8.0, la de Motorola se mueve previsiblemente mucho más rápido que la del móvil de Huawei. En términos de gestión de la autonomía, ambos terminales son muy parecidos, aunque superior en el Moto G7. 14 nanómetros en el procesador de Qualcomm y 16 en el de Huawei.

Conexiones y autonomía

En estos dos apartados, los dos terminales cuentan con características bien parecidas.

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite batería P20 Lite

En lo que tiene que ver con las conexiones inalámbricas, ambos disponen de la misma conectividad. Conexión NFC, WiFi Dual (el del Moto G7 cuenta con las dos bandas de 2,4 y 5 GHz) sensor de huellas dactilares, radio FM y Bluetooth 4.2. También los dos cuentan con expansión vía tarjetas micro SD de hasta 256; la diferencia es que el Huawei P20 Lite tiene Dual SIM, mientras que el Motorola Moto G7 se conforma solo con una.

¿Y qué hay de la autonomía? Misma batería en los dos modelos de 3.000 mAh, no obstante, el menor tamaño de la pantalla y la gestión de EMUI en términos de procesos en segundo plano auguran una mejor autonomía en general en el P20 Lite. Lo bueno es que el Motorola dispone de carga rápida.

Conclusiones

Llegamos, por fin, a las conclusiones de nuestra comparativa entre el Motorola Moto G7 y el Huawei P20 Lite. Por unos 60 euros más, y teniendo en cuenta que el P20 Lite se trata de un móvil del año pasado, nuestra conclusión es que es el modelo de Motorola el que se lleva el trono esta vez si obviamos aspectos como la autonomía, la cual es previsiblemente superior en el P20 Lite. No solo por contar con unas características en su conjunto superiores y un rendimiento claramente mejor, sino también por ser un móvil de 2019. Esto hace que su perdurabilidad en el tiempo en términos de soporte de software se alargue.

Motorola Moto G7 Plus: características, precio y opiniones

Otros aspectos que debemos de tener en cuenta es la mayor calidad fotográfica de la cámara del Motorola Moto G7. Además, la inclusión de una versión de Android casi limpia hace que par muchos esto sea uno de los aspectos clave a la hora de decidirse por un terminal u otro. ¿Aspectos a destacar del Huawei P20? 

Nuevamente mencionamos la mayor autonomía por integrar una pantalla más pequeña y el reducido tamaño del dispositivo. También EMUI incluye una serie de características indispensables para algunos, como las Aplicaciones duales, el bloqueo de aplicaciones por contraseña, la posibilidad de ocultar todo tipo de notificaciones molestas, la excelente gestión de la batería y los procesos en segundo plano y los distintos modos de cámara descargables. Por supuesto, el precio es el mayor atrayente del terminal, pues actualmente podemos comprarlo por solo 190 euros en Amazon. Si todos estos puntos son importantes para ti, entonces te recomendamos comprar el Huawei P20 Lite. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.