Motorola Moto G7 Play: características, precio y opiniones

La familia Moto G ha recibido cuatro nuevos integrantes, uno de ellos es el Motorola Moto G7 Play. Un terminal que no destaca por nada en general pero cuyo conjunto de especificaciones lo convierten en un terminal interesante para cualquier usuario que busque un rendimiento correcto. Al contrario que sus hermanos, no cuenta con una pantalla que parte de las 6 pulgadas, se queda en las 5.7 pulgadas.

El Motorola Moto G7 Play es el más básico de toda la nueva gama. Viene a tomar el lugar del Moto G6 Play, está destinado a la gama media como sus hermanos, pero al sector más de entrada de la misma. Esto lo podemos deducir por sus características. Os contamos en detalle todo acerca de este nuevo terminal de Motorola.

Especificaciones técnicas del Motorola Moto G7 Play

Pantalla 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1570 × 720 pixeles) y tecnología IPS LCD
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles, apertura f//2.0
Cámara para selfies – Sensor principal de 8 megapixeles y apertura f/2.2
Memoria interna 32 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 632, Adreno 506,  2 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida Turbo Charge
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Motorola
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y USB tipo C 2.0
SIM Nano SIM
Diseño – Diseño curvo y cristal por el frontal
Dimensiones 147 x 71,5 x 7.99 milímetros y 149 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas, carga ultra rápida
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 149 euros

Diseño con muesca y pantalla HD+

Es posible que la muesca o notch nos acompañe durante todo este 2019, al menos eso es lo que parece. La familia Moto G ha decidido incluir esta característica en todos los terminales que han sido presentados. El Motorola Moto G7 Play está incluido en esta lista y por lo tanto nos encontramos con una muesca de tamaño considerable en la parte superior. De hecho, es la muesca de mayor tamaño de toda la nueva gama Moto G7.

Motorola Moto G7 Play: características, precio y opiniones

Si alejamos la vista de la muesca nos encontraremos con una pantalla cuyo formato es alargado, con unos marcos que han sido reducidos en los laterales y en la parte superior mientras la parte inferior todavía conserva un marco considerable que se aprovecha para el nombre de la empresa. Por lo demás, el frontal está limpio y tiene una estética propia de los diseños más actuales. La botonera está colocada en el marco derecho, el botón de bloqueo y desbloqueo tiene una posición inferior respecto al control de volumen. La construcción del terminal es de policarbonato o plástico más resistente con un acabado que imita al metal pulido.

Al girar el Motorola Moto G7 Play veremos la capsula dónde se aloja el sensor trasero de 13 megapíxeles con el flash debajo. Justo debajo se sitúa el lector de huellas, la posición es muy acertada ya que al colocar la mano será cómodo acceder a él. Estará disponible en dos colores, añil oscuro y oro. Ambos colores tienen acabamos que consiguen llamar la atención, pero sin ser extravagantes ni destacar demasiado.

Motorola Moto G7 Play: características, precio y opiniones

Volviendo al frontal, su pantalla es de 5,7 pulgadas con resolución HD+ o 1520 x 720 píxeles en formato 19:9. La tecnología del panel es IPS LCD. En el notch o muesca se aloja la cámara frontal de 8 megapíxeles con focal f/2.2. El puerto para auriculares está en el marco superior mientras que el puerto de carga USB C está en el marco inferior. El chasis tiene curvatura para que sea más ergonómico a la hora de tenerlo en mano.

Potencia y memoria en el Motorola Moto G7 Play

Aunque sea el terminal más básico de la familia Moto G sigue llevando un procesador firmado por Qualcomm. En concreto lleva el Qualcomm Snapdragon 632 con ocho núcleos cuya velocidad máxima es 1.8GHz al que acompaña la Adreno 506 y 2GB de RAM con 32GB de almacenamiento pero que puede ser ampliado vía microSD. Por las especificaciones es posible que sea capaz de mover aplicaciones pesadas o juegos con alto requerimiento gráfico, pero también es cierto que tendrá problemas al manejar varias al mismo tiempo debido a su cantidad de memoria RAM.

Motorola Moto G7 Play: características, precio y opiniones

En el apartado de las conexiones nos encontramos con lo esperable para un terminal de esta gama. No tenemos NFC o Bluetooth 5.0 pero si tenemos USB C, puerto para auriculares o jack de 3.5mm, GPS, GLONASS, radio FM, WiFi de doble banda, 4G LTE, lector de huellas. Su batería es de 3000 pero cuenta con carga rápida por lo que podemos enchufar durante pocos minutos y tener autonomía para el resto del día.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G7 Play

Este terminal estará disponible a partir de marzo con un precio de 149 euros. La única versión que estará disponible es la de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Los colores con los que llegará al mercado el Motorola Moto G7 Play son: añil oscuro y oro o dorado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.