Qué son las descargas inteligentes de Netflix y cómo usarlas en iPhone

Tras aterrizar en Android el verano pasado, las descargas inteligentes de Netflix hacen lo propio para los dispositivos de Apple. Esta función permite que al terminar de ver el episodio de una serie este se borre automáticamente y se descargue directamente el siguiente para no tener que hacerlo de forma manual. De este modo, podemos quedarnos tumbados cómodamente en la cama y disfrutar de una maratón de Stranger Things o Better Call Saul sin ni siquiera incorporarnos.

Aunque esta función viene activada por defecto, puedes desactivarla si quieres, o ver más información. Solo tienes que entrar en el apartado Descargas de la app de Netflix para iOS y pulsar en «Autodescargas». El funcionamiento es muy fácil:

  • Descarga manualmente los episodios 1 y 2 de una serie.
  • Ve el 1.
  • La próxima vez que te conectes a una red WiFi, Netflix lo borrará y empezará a descargar el episodio 3. De este modo, podrás ver el segundo tranquilamente.
  • Cuando veas el 2, lo borrará y comenzará a descargar el 4, y así con todos los demás.

Netflix

Una de las grandes ventajas de esta característica, además de la comodidad, es el hecho de que podremos ahorrar bastante almacenamiento sin tener que estar pendientes de ello. Con Autodescargas no se usará más espacio que el de los episodios que ya se hayan descargado. Por otro lado, no tendrás que preocuparte de tus datos, ya que esta función únicamente funciona para descargar nuevos capítulos si estás conectado a una conexión WiFi. En el momento en el que el dispositivo la deje de detectar parará inmediatamente la descarga.

La llegada de Autodescargas a iOS era algo muy esperado por la comunidad de usuarios de Netflix. En Android lleva disponible desde julio, por lo que han pasado bastante meses hasta que por fin ha empezado a estar disponible para los iPhone y iPad. A partir de ahora, por tanto, no tendremos que preocuparnos de estar pendientes para descargar nuevos capítulos de nuestra serie preferida para verla yendo a casa en bus o metro. Sabremos que estarán disponibles sin mover ni un dedo para ello.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.