Probamos el Emoji AR de los bailes de Childish Gambino en el Pixel 3

Seguro que has escuchado «This is America» de Childish Gambino alguna vez. Ritmo pegadizo, puesta en escena estrafalaria -y espectacular- y una denuncia brutal sobre la situación social de la raza negra en Estados Unidos, a veces más y otras menos oculta. Si has visto el vídeo de la canción, te habrás quedado con los curiosos bailes que muestra Childish Gambino a lo largo de la canción. Si todavía no lo has disfrutado, aquí te lo dejamos para que puedas verlo.

Y si tienes un Google Pixel 3, un Google Pixel 3 XL o alguno de los Pixel anteriores, podrás disfrutar de los bailes del polifacético actor en cualquier lugar: la mesa de escritorio de la oficina, la alfombra del salón o a tu lado en la acera mientras andas por la calle. Todo es posible gracias a la nueva actualización que ha recibido la cámara del Pixel a través de su portal Playground.

Cómo descargar los emoji AR de Childish Gambino para los Pixel

La realidad aumentada cada vez tiene más peso dentro de las cámaras de móviles. Un concepto que ya triunfó con Pokémon GO y que te permite colocar un personaje animado en cualquier rincón para interactuar con él o para que lleve a cabo diferentes acciones.

La gracia del asunto es que la cámara es capaz de captar los elementos de la estancia de forma que el personaje se coloque sobre el suelo.

Playmoji de Childish Gambino

Si tienes uno de los Pixel de Google, deberías ser capaz de descargar los nuevos emoji de Childish Gambino. Para ello, tienes que ir al apartado de Más dentro de la cámara, después Playground e instalar los emoji de Gambino. Una vez descargados, basta con presionar sobre el botón rectangular con la sonrisa y escoger el emoji que quieras ver bailar. Hay tres opciones, que corresponden con las tres canciones más conocidas del cantante: «Redbone,» «Summertime Magic» and «This is America». 

Nota: Hemos tenido que cambiar la música del primer vídeo por reclamaciones de derechos de autor de YouTube. La música que suena originalmente es la de la canción de Childish Gambino.

Hay que tener en cuenta que se trata de bailes predefinidos con los que no puedes interactuar de ninguna forma, mientras que otros personajes como Iron Man sí que reaccionan a distintos gestos y otros personajes que metas dentro de la estancia. La acción de cada emoji dura en torno a los 30 segundos.

Childish Gambino y los Grammys

Ya llevamos un tiempo con This is America sonando en todas las radios. ¿Por qué ahora se convierte en un emoji cuando ya no se escucha tanto? El motivo es obvio. Este fin de semana se celebra la gala de los Grammys, los premios más famosos de la música. Y Childish Gambino cuenta con varias nominaciones incluyendo la de mejor grabación del año y la mejor canción del año. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.