983070391-llamada-spam

No han sido precisamente pocos los reportes durante las últimas semanas que nos han llegado acerca de llamadas del numero 983070391. El teléfono en cuestión sigue la misma ruta que los vistos anteriormente: realiza llamadas a lo largo del día e incluso a horas poco decentes. Si tomamos en cuenta el prefijo 983 podríamos pensar que se trata de un número de teléfono perteneciente a la comunidad de Valladolid. Pero, realmente se trata de un teléfono particular o simplemente pertenece a alguna empresa que quiere ofrecernos algún tipo de servicio o producto?

¿Quién es el 983070391?

«Llamadas perdidas del 983070391 a lo largo del día» o  «sin respuesta por parte de la persona que nos atiende» son algunos de los reportes de varios de los usuarios afectados en los distintos foros de Internet. A pesar de que los primeros reportes del número en cuestión se remontan a 2018, este último mes hemos visto una creciente demanda de las búsquedas en Google. ¿Quién se esconde detrás de este?

Según afirman varios usuarios, Jazztel. Otros tantos aseguran que es MásMóvil la que se encuentra detrás del número, lo que nos hace pensar que se trata de una empresa de teleoperación que trabaja con varias compañías a la vez. El objetivo de la llamada, como suele ser habitual, es meramente publicitario. El operador u operadora nos ofrece planes de fibra y móvil para mejorar el que tengamos contratado actualmente o  realizar una portabilidad a la operadora de turno.

jazztel

Ante esta situación, lo único que podemos hacer es bloquear las llamadas procedentes del 983070391 a través de aplicaciones especializadas o mediante la Lista Robinson.

Cómo bloquear llamadas del 983070391 y otros números

Para bloquear esta y otras tantas llamadas, podemos recurrir a dos simples métodos: instalar aplicaciones de bloqueo de llamadas o suscribirnos a la Lista Robinson y agregar todos nuestros números de teléfono.

En el caso de que queramos registrarnos en la citada Lista Robinson, podemos hacerlo siguiendo los pasos que explicamos en el artículo que acabamos de enlazar. Una vez creada nuestra cuenta, tan solo tendremos que agregar los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas y mensajes spam. Pasadas unas semanas, deberíamos dejar de recibir cualquier tipo de comunicación de índole comercial. De no ser así, la compañía podría estar incurriendo en un delito en contra de la Ley de Protección de Datos.

lista robinson

Respecto al segundo método, y seguramente el más inmediato y eficaz, el proceso es tan simple como descargar una app de bloqueo de llamadas y registrar el número en cuestión. Además, este tipo de aplicaciones incluyen filtros automáticos que bloquean todas las llamadas de publicidad registradas por el sistema. Os dejamos con dos de las mejores aplicaciones para Android y iOS:

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.