El Sony Xperia XA3 aparece en imágenes de prensa

Sony podría terminar el mes de febrero lanzando los nuevos Xperia XZ4 y XZ4 Compact, los buque insignia de la compañía que llegarán para sustituir al actual Xperia XZ3. Estos dos terminales (sobre todo el modelo de mayor tamaño) son los protagonistas de las filtraciones y rumores que vemos en la red. Hasta ahora. Unas imágenes oficiales dejan ver el diseño del próximo terminal de Sony, el Xperia XA3. Este será de gama media y podría presentarse muy pronto.

Como podemos ver en las imágenes, el Sony Xperia XA3 contaría con una trasera de cristal. Parece que tendrá un acabado suave, con un recubrimiento antideslizante. Llama la atención su doble cámara principal. Es la primera vez que la compañía japonesa incluirá un doble sensor principal en un dispositivo de la familia XA. El flash LED estará ubicado en la zona superior y en el centro el logotipo de Sony. No vemos el lector de huellas dactilares por ninguna parte de la trasera. Es muy poco probable que Sony lo añada en el frontal, por lo que se ubicará en el lateral.

Estos laterales podrían ser de aluminio con un acabado redondeado. La botonera de volumen y el escáner del lector de huellas se situarían en la parte derecha, mientras que la bandeja para las tarjetas SIM estará ubicada en la zona izquierda. Por otra parte, en el canto inferior estará el conector USB C, así como los altavoces principales. En la parte superior se ubicará el conector de auriculares.

sony_xperia_xa3_02

Los laterales del Sony Xperia XA3

Uno de los aspectos más interesantes de este XA3 es su frontal. El terminal contará con una pantalla muy panorámica, con una relación de aspecto de 21:9. Actualmente, la relación de pantalla suele ser de 19:9. Un detalle es que la parte superior del frontal tendrá un marco bastante pronunciado, mientras que la parte inferior no tendrá apenas marcos.

Sony Xperia XA3, posibles características

Este Sony Xperia XA3 podría tener una pantalla de 5.9 pulgadas con una resolución Full HD+. En su interior encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 660, un chip de ocho núcleos que llegará con 4 GB de Memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB. Este podría ser expandirle mediante micro SD. Las cámaras tendrían resolución de 23 y 8 megapíxeles. Por el momento, desconocemos qué configuración tendrán. Es probable que el segundo sensor se utiliza para el escaneo 3D. De esta forma, podremos hacer fotografías con profundidad de campo para el desenfoque, aunque no hay nada confirmado. Tampoco una filtración que asegure esta función para la cámara. Su autonomía será de 3.500 mAh.

Sony podría anunciar este Xperia XA3 durante el Mobile World Congress de 2019. Concretamente, el día 25 de febrero. El fabricante japonés también lanzaría más modelos de la familia XA, como suele hacer en el marco del congreso mundial de telefonía móvil. También se prevé un lanzamiento de los Sony Xperia XZ4 y XZ4 Compact, dos buques insignias que podrían llegar con hasta 3 cámaras. Tendrían una característica en común: la pantalla panorámica de 21:9. Eso sí, posiblemente con diferente tamaño y resolución. Tendremos que esperar a confirmación oficial de Sony. Por el momento el fabricante no ha mencionado nada al respecto.

Vía: WinFuture.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.