Alcatel trabaja en un móvil plegable que se convierte en reloj

TCL, fabricante de terminales móviles para marcas como BlackBerry Mobile y dueña de Alcatel, se encuentra trabajando en nada menos que cinco dispositivos con pantallas flexibles. Entre estos cinco dispositivos se encuentran dos tabletas, dos móviles y un teléfono con pantalla flexible que podría convertirse, a su vez, en smartwatch. Como podemos ver, el campo del teléfono móvil flexible está trufado de numerosas marcas que apuestan por esta nueva tecnología, convirtiéndose en el nuevo logro a conseguir.

Alcatel se suma al mercado de teléfonos flexibles

Una de las tablets que próximamente confirmará Alcatel tendrá una pantalla que se plegará hacia adentro, como los ya conocidos teléfonos concha, además de disponer de  una pantalla adicional en el exterior, como veíamos en el ya presentado Royole Flexpai, considerado el primer teléfono comercial de pantalla plegable. Por otro lado, los móviles tendrán dos variantes diferentes cuya pantalla se plegará tanto por fuera como dentro, doblándose en línea horizontal como los tradicionales teléfonos de concha y no de manera vertical. Otro de los teléfonos presentará una forma alargada y delgada, capaz de doblarse sobre la muñeca hasta convertirse en un práctico smartwatch.

Alcatel trabaja en un móvil plegable que se convierte en reloj 1

Está previsto que la compañía lance su primer dispositivo con pantalla plegable a lo largo de 2020 aunque no sabremos muy bien de cuál se trata con exactitud. Actualmente, todas las grandes marcas se encuentran trabajando en su propio terminal de pantalla flexible, ya que podría tratarse de la siguiente tecnología que revolucione el mercado y vuelva a atraer a la gente al sector del teléfono móvil que, durante el último año, ha visto sus ventas decrecer.

Samsung puede que sea el primero de las marcas comerciales en traer al mercado un teléfono con pantalla flexible, pues hace unas tres semanas filtraron, sin querer, un vídeo en el que se mostraba con detalle.

Su tecnología innovadora para llevar lo flexible a las pantallas de los dispositivos tiene el nombre de ‘Infinity Flex Display‘ Se espera que alcance un precio de, aproximadamente, 1.500 euros, una pantalla de 7,3 pulgadas desplegada y 4,58 pulgadas plegada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.