Esta es la fecha oficial de presentación del Huawei P30

Los Huawei P30, P30 Lite y P30 Pro llevan semanas siendo testigos de numerosas filtraciones. Los dispositivos podrían llegar con tres y cuatro cámaras, así como con un lector de huellas debajo del panel. En las últimas horas hemos conocido además, la posible fecha de presentación de los terminales. La compañía no los anunciaría en el Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona en pocos días. Se esperará un mes más para darlos a conocer en un evento privado en París, tal y como ocurrió el año pasado.

Será el próximo 26 de marzo cuando está previsto que Huawei muestre al mundo sus nuevos teléfonos insignia. Así lo ha anunciado la propia firma asiática en su cuenta de Twitter. El anuncio está acompañado de un video en el que se muestran imágenes de la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame o el Arco de Triunfo, tres emblemas de la ciudad francesa. Todo ello junto al siguiente mensaje: “las reglas se hicieron para ser reescritas”.

Huawei P30

No hay más detalles, aunque gracias a los rumores podemos tener una ligera idea de qué nos encontraríamos ese día. Por lo que sabemos, los Huawei P30 y P30 Pro contarían con un diseño con muesca en forma de gota de agua, así como un panel de tipo OLED con resolución FullHD+. Estos podrían tener un tamaño de 6,1 y 6,5 pulgadas, respectivamente. Una de las grandes características que incluirían los Huawei P30 y P30 Pro la encontraríamos en el apartado fotográfico. El primero podría llegar con una configuración de triple cámara, pero el P30 Pro dispondría de cuatro sensores, con uno principal de 40 megapíxeles, y un zoom óptico 5x, algo inédito en el sector de la telefonía.

Dentro de estos dos modelos habría lugar para un procesador Kirin 980, aunque de momento desconocemos memoria RAM o almacenamiento. Lo que es evidente es que Huawei ha tenido un año muy largo para trabajar en una nueva generación de dispositivos, más capaces, potentes y con prestaciones mejoradas. No queda otra que esperar al próximo 26 de marzo para salir de dudas. Estaremos muy pendientes para daros toda la información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.