Xiaomi Mi 9 Explorer Edition, edición especial con 12 GB de RAM

Xiaomi ha presentado hoy su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 9. Pero, como suele ser habitual, el nuevo modelo llega con una edición especial algo más potente. Este año se han inspirado en la película Alita: Ángel de Combate para crear el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition, un móvil con cubierta trasera “transparente” y que aumenta su memoria hasta los 12 GB de RAM.

Además del aumento de memoria, el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition también incluye mejoras en la cámara. El sensor principal mantiene los 48 megapíxeles pero pasa a ser algo más luminoso que el del Mi 9 “normal”. Su precio, como es lógico, es el más alto de la gama, rondando los 530 euros al cambio. Vamos a conocer sus características.

Cambios estéticos e internos

El mayor cambio a nivel estético que veremos en el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition es la carcasa “transparente”. Y lo ponemos entrecomillado porque la propia compañía ha confirmado que el acabado transparente es falso y que lo que muestra la carcasa es una simulación impresa sobre ella. Pero os puedo decir que yo tuve la oportunidad de probar el Xioami Mi 8 Pro el pasado año y esta supuesta carcasa transparente da el pego.

oficial Xiaomi Mi 9 Explorer Edition carcasa

Respecto al Mi 9, se conservan la mayoría de características. El Xiaomi Mi 9 Explorer Edition mantiene la pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución de 1.080 x 2.280 píxeles.

También equipa el mismo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Sin embargo, esta versión especial está equipada con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. La propia Xiaomi ha aprovechado la presentación del dispositivo para presumir de que se trata del primer móvil que se producirá en masa con tal cantidad de memoria.

Y en cuanto a la batería, tenemos los mismos datos, con una capacidad de 3.300 miliamperios. Además, se mantiene la carga rápida a 27W y la carga inalámbrica de 20W.

Mejoras en la cámara principal

oficial Xiaomi Mi 9 Explorer Edition cámara

Aunque no se trate del típico modelo “Plus” o “Max” que vemos en otros fabricantes, Xiaomi ha querido ofrecer a los usuarios que opten por el modelo más top una mejora en el sistema fotográfico.

El Xiaomi Mi 9 Explorer Edition lleva un paso más allá el sensor principal de 48 megapíxeles con un objetivo formado por 7 lentes y una apertura f/1.47. Es decir, respecto al Mi 9, tenemos un objetivo más completo y más luminoso.

Los otros dos objetivos que forman el sistema de triple cámara se mantienen igual. Es decir, incluye un sensor gran angular de 16 megapíxeles y apertura f/2.2. También un teleobjetivo de 12 megapíxeles que nos permitirá acercarnos más a la escena. Tendremos que esperar para comprobar si los cambios en el sensor principal mejoran realmente el rendimiento fotográfico.

Precio y disponibilidad

oficial Xiaomi Mi 9 Explorer Edition precio

El Xiaomi Mi 9 Explorer Edition ha sido presentado hoy en China, pero se presentará a nivel internacional el próximo 24 de febrero en el MWC de Barcelona. Su precio en el país asiático será de 3.999 yuanes, que al cambio vendrían a ser unos 524 euros.

Suponemos que, al igual que el pasado año, Xiaomi traerá a España ambos modelos. Sin embargo, hasta el próximo día 24 no sabremos su precio real en Europa. Os mantendremos informados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,