OPPO AX7, pantalla grande, doble cámara y mucha batería por menos de 300 euros

Poco a poco el fabricante de móviles Oppo está haciéndose un hueco en el mercado español. El año pasado nos demostró que podía sorprender al mercado con un terminal tan top como el Oppo Find X, pero su mayor volumen de negocio está en los móviles de gama media. Su filosofía es muy similar a la de Xiaomi, ofrecer calidad y buenas características con un precio muy competitivo. En esta misma línea llega el Oppo AX7, un terminal que cuenta con pantalla de 6.2 pulgadas, doble cámara trasera y una enorme batería de 4.230 miliamperios.

Además, el Oppo AX7 luce un bonito diseño con cámara frontal en forma de gota y pocos marcos. Y en su interior, un procesador Snapdragon 450 acompañado por 4 GB de memoria RAM. Todo ello en un terminal que ya está a la venta en España con un precio oficial de 270 euros. ¿Quieres conocerlo con más detalle? Vamos a repasar sus características.

Ficha técnica Oppo AX7

Pantalla 6.2 pulgadas, resolución HD + de 1.520 x 720 píxeles
Cámara principal Doble cámara con 13 MP f/2.2 + 2 MP f/2.4
Cámara para selfies 16 MP f/2.0
Memoria interna 64 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 450, 4 GB de RAM
Baterí­a 4.230 mAh
Sistema operativo ColorOS 5.2 basado en Android 8.1
Conexiones 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11n, Radio FM
SIM Nano SIM
Diseño Cubierta trasera que imita al vidrio, color Glaze Blue
Dimensiones 155.9 x 75.4 x 8.1 mm, 158 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 270 euros

 

Un diseño llamativo

oficial OPPO AX7 trasera

Oppo suele fabricar terminales bastante bonitos a nivel visual. En esta ocasión, al tratarse de un terminal económico, no se ha utilizado cristal para la parte trasera. El fabricante ha utilizado una cubierta posterior que imita al vidrio y que incluye un acabado con textura al que han llamado Grain Pattern. Este ofrece un diseño granulado que, suponemos, facilitará el agarre y hará que el terminal se resbale menos.

El marco central está esmerilado y crea un contraste de texturas con el grano de la parte posterior. Además, Oppo ha utilizado un color entre azul y verde que cambia sutilmente dependiendo de la luz. Completa esta especie de verde esmeralda con toque dorados tanto en el marco que rodea la cámara trasera como en el lector de huellas.

En cuanto a la parte frontal, el Oppo AX7 luce una muesca en forma de gota que deja la pantalla bastante libre. En la parte inferior sí tiene un marco negro algo grueso que desluce un poco el diseño final.

Pantalla grande y conjunto técnico ajustado

oficial OPPO AX7 pantalla

El Oppo AX7 tiene una pantalla HD+ Incell de 6,2 pulgadas. Gracias al diseño de la muesca en forma de gota la relación entre pantalla y cuerpo es del 88,4%. Además, cuenta con tecnología Corning Gorilla Glass para una mayor resistencia a los arañazos.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 450 de Qualcomm. Este cuenta con ocho núcleos y GPU Adreno 506. Está acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Mención aparte merece la batería. El Oppo AX7 cuenta con una batería de 4.230 miliamperios, lo que debería ofrecer una gran autonomía. Además, según Oppo, la tecnología IA del terminal aporta una gestión de la batería más inteligente y cuidadosa. La batería de gran tamaño ha sido una constante en los móviles que forma la serie A del fabricante.

Doble cámara trasera

oficial OPPO AX7 cámara trasera

El OPPO AX7 está equipado con una cámara trasera doble. Cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, que está acompañado por un segundo sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2.4. Además, incluye tecnología AI Beautification.

La cámara frontal ofrece un sensor gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. Además, Oppo ha incluido los AR Stickers como novedad en el AX7.

Precio y disponibilidad

oficial OPPO AX7 precio

Para controlar todo este hardware el Oppo AX7 llega con ColorOS 5.2 basado en Android 8.1. Entre las características más destacadas del software de Oppo tenemos la Smart Bar, que permite la multitarea a pantalla completa en vertical y horizontal.

El Oppo AX7 ya está disponible en España con un precio oficial de 270 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,