huawei-mate-x-caracteristicas-y-precio-1

El Mobile World Congress de 2019 va a ser recordado como el evento de los móviles plegables. Hace pocos días veíamos el terminal de Samsung y hoy le ha tocado a Huawei presentar el suyo. Este terminal es el Huawei Mate X, la nueva estrella de la firma asiática. Su diseño es el esperado teniendo en cuenta la principal característica, es un terminal cuya pantalla se dobla. Podemos usarlo plegado para tener un ratio de pantalla más convencional o usarlo en su máxima expresión con la pantalla sin plegar.

El Huawei Mate X no es un concepto, es un móvil de consumo. Radica ahí la importancia del mismo, tanto él como el Galaxy Fold son una apuesta al futuro por parte de las empresas. La innovación necesaria para conseguir crear, o al menos intentarlo, un formato nuevo de terminales. Es posible que ahora mismo sean los únicos, pero no podemos prever lo que ocurrirá en un futuro. Por el momento os contamos todo lo que sabemos acerca del Huawei Mate X.

Pantalla plegable en un diseño elegante y poco convencional

huawei-mate-x-caracteristicas-y-precio-8

 

Es imposible hablar de este terminal sin hablar de su pantalla, el Huawei Mate X tiene una pantalla OLED de 6.6 pulgadas con una resolución QHD o 2480 x 1148 píxeles. Esta resolución es la de la pantalla principal cuando está plegada. La pantalla secundaria tiene un tamaño 6.38 pulgadas con formato 25:9 y resolución 2480 x 892. La pantalla completa que se genera cuando no está doblado es de 8 pulgadas, la resolución es 2480 x 2200 en un formato 8:7.1. Este panel es el que ha hecho posible que sea un terminal cuya pantalla se puede doblar, recordemos que los paneles OLED son flexibles y la imagen se transmite a lo largo de la pantalla desde una zona fija. No necesita ningún tipo de iluminación trasera para producir la imagen, de esta manera conseguimos que se doble sin que el panel sufra ningún tipo de percance.

huawei-mate-x-caracteristicas-y-precio-2

La pantalla tiene un tamaño considerable cuando no está plegada, el cuerpo del terminal en cambio es hasta discreto y con unas medidas bastante contenidas. Todo esto si tenemos en cuenta que es como tener un terminal con dos pantallas. Su construcción es de metal y cristal con una bisagra en la zona dónde se realiza la doblez. Estos materiales permiten que sea resistente a caídas y golpes ocasionales. El terminal tiene un grosor de 5,4 con la pantalla desplegada y de 11 milímetros con la pantalla plegada. Hay que tener muy en cuenta, la doble pantalla. Ahora una caída puede ser fatal cuando el terminal está plegado. Huawei ha pensado en esto y ha desarrollado una funda especial para su terminal.

Potencia para usuarios exigentes

En el interior del chasis del terminal nos encontramos con un procesador de la propia casa. El Kirin 980 de 7 nanómetros es el encargado de mover las diferentes aplicaciones en las múltiples pantallas. A este procesador le acompañan 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento. Estas cifras son más que suficientes para mover cualquier tipo de aplicación o juego pesado. La autonomía viene marcada por una batería en dos módulos cuyo amperaje total son 4.500 mAh, a falta de probar el terminal esperemos que sea más que suficiente para un uso diario.

huawei-mate-x-caracteristicas-y-precio-5

En el caso de quedarnos sin batería y tener que recurrir al cargador, la carga sería extremadamente rápida. Huawei ha mejorado la velocidad de carga de su Super Charge, ahora tiene una potencia de 55W con lo que en 30 minutos tendremos cargado hasta el 85%. Esta carga está muy por encima de las de la competencia, incluso por encima de la de One Plus. En el apartado de la conectividad, cuenta con lo imprescindible para un terminal de esta categoría. Pero además cuenta con microSD y Dual SIM. Tenemos NFC, Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda y el punto más importante que es la compatibilidad con las redes 5G gracias al módem Balong 5000.

Precio y disponibilidad

EL Huawei Mate X estará disponible a partir de la segunda mitad del año, su precio de partida será de 2.299 euros. Es un terminal con un precio significativamente alto, pero es justificable puesto que la innovación no es barata. Solo nos queda esperar para ver si de verdad, vale este precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.