Xiaomi Mi MIX 3 5G, mismas prestaciones pero con conectividad 5G

Ya sabíamos de antemano que el 5G iba a ser uno de los grandes protagonistas del MWC de Barcelona de este año. Y las primeras presentaciones así lo están demostrando. Hace solo unos minutos Xiaomi presentaba el Xiaomi Mi MIX 3 5G, una edición especial del Mi MIX 3 que ya conocemos pero con compatibilidad para redes 5G. En realidad se trata del mismo terminal que conocimos a finales del pasado año, pero con un procesador actualizado para que sea compatible con las nuevas redes móviles.

Es decir, tenemos un terminal con pantalla OLED de 6,39 pulgadas y sistema de doble cámara trasera y delantera. Además, luce el mismo sistema deslizante que la versión «normal» del Mi MIX 3, pero en un cuerpo cerámico curvado. Esto hace que la parte frontal sea todo pantalla, esta vez de verdad. Llegará al mercado en el mes de mayo con un precio de 600 euros. Vamos a conocer mejor sus características.

Cuerpo cerámico y nuevo procesador

El «nuevo» Xiaomi Mi MIX 3 5G llegará con pocas pero importantes novedades. La primera la veremos en el diseño, ya que este modelo contará con el acabado cerámico de las versiones más top del Mi MIX 3. Este cuerpo cerámico tiene esquinas redondeadas a cuatro lados y un marco de aluminio de la serie 7.

Por lo demás, el diseño se mantiene prácticamente intacto. Tenemos una pantalla OLED de 6.39 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Esta pantalla cuenta con un sistema magnético deslizante que esconde las cámaras frontales. Es decir, estamos ante un terminal que sí es todo pantalla, ya que no tiene ningún tipo de muesca o agujero en el panel.

oficial Xiaomi Mi MIX 3 5G procesador

En su interior la gran novedad es el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. El cambio de procesador era necesario para conseguir la conectividad 5G y, ya de paso, para ofrecer algo más de potencia.

¿Qué se consigue con la conectividad 5G? Según ha explicado la propia Xiaomi, las redes 5G alcanzan una velocidad de 2 Gbps. Esto se traduce en, para que nos hagamos una idea, poder descargar una archivo de 256 MB en un segundo. También ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de realizar videollamadas totalmente fluidas y con mucha calidad desde cualquier punto del planeta.

Además del nuevo procesador, el Xiaomi Mi MIX 3 tiene 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También una batería de 3.800 miliamperios.

Completa el conjunto un sistema de doble cámara en la parte trasera y delantera. Como cámara principal tenemos un sistema doble formado por dos sensores de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y f/2.4. La cámara frontal también es doble, con un sensor de 24 megapíxeles que está acompañado por uno de 2 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

oficial Xiaomi Mi MIX 3 5G precio

El Xiaomi Mi MIX 3 5G llegará al mercado el próximo mes de mayo con un precio oficial de 600 euros. Estará disponible en dos colores, negro y azul.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.