910950608, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Un nuevo número de teléfono se cuela entre los primeros puestos de las búsquedas de Google en este último mes de febrero. Decenas y centenas de usuarios reportan llamadas en España procedentes del 3346249265. Dado que no cuenta con ningún tipo de prefijo identificable, la duda recae en todo aquel que tiene alguna llamada perdida del citado teléfono. Lo que sí esta claro es que no pertenece a ningún particular. ¿Se trata de un número procedente de otro país o pertenece a alguna centralita telefónica? Lo vemos a continuación.

Llamada perdida del 3346249265, ¿quién es?

En las últimas cuatro semanas multitud de personas han denunciado llamadas perdidas de este número. Como hemos visto con otros números similares, el teléfono en cuestión realiza llamadas a varias horas del día e incluso en reiteradas ocasiones. ¿Quién es el 3346249265?

Bancomer, la banca en línea de BBVA. El objetivo de la llamada, como no podía ser de otra forma, es meramente comercial. Al parecer, la operadora que nos atiende nos ofrece una serie de servicios relacionados con créditos bancarios. Parte de las quejas de los usuarios aseguran también que la misma operadora nos deja en espera durante varios minutos para «adaptar el crédito a nuestro perfil».

llamada 3346249265

Afortunadamente, podemos bloquear esta y otras llamadas procedentes de números spam. La forma de proceder la explicaremos a continuación

Cómo bloquear llamadas del 3346249265 y otros números de teléfono

Para bloquear las llamadas del 33462492650 podemos recurrir a dos simples métodos: suscribirnos a la Lista Robinson o instalar aplicaciones especializadas.

Lo primero es tan sencillo como seguir los pasos que explicamos en el artículo sobre cómo registrarnos en la Lista Robinson. Una vez hayamos añadido todos nuestros números de teléfonos, las empresas estarán obligadas a eliminar nuestro perfil de sus bases de datos a riesgo de incumplir la Ley de Protección de Datos actual.

lista robinson

En cuanto al segundo método, y seguramente el más inmediato, podemos hacer uso de multitud de aplicaciones destinadas a bloquear llamadas de publicidad. Mr. Number para iPhone y True Caller para Android son las que mejores valoraciones recogen en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Cuando hayamos instalado la app en cuestión, añadiremos el número manualmente a la lista negra y activaremos el filtro anti spam. Automáticamente el sistema detectará números identificados como spam por otros usuarios y bloqueará las llamadas entrantes que recibamos en nuestro teléfono.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.