nokia-lineup-e1551026430448

El Nokia 1 Plus es un terminal destinado a los usuarios que necesitan un móvil para el día a día, pero sin muchos alardes. Navegación web, un par de aplicaciones y WhatsApp. Por ello Nokia ha hecho un teléfono con un tamaño atractivo para los que no necesitan demasiadas pulgadas, un procesador con un rendimiento justo y sobre todo actualizado a la última versión de Android. Os contamos a continuación todo acerca del Nokia 1 Plus.

Ficha técnica del Nokia 1 Plus

Pantalla IPS LCD de 5,45 pulgadas y resolución SD de 480 x 960, formato panorámico de 18:9
Cámara principal Sensor de 8 megapíxeles con enfoque automático
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Memoria interna 8/16 GB
Ampliación A través de MicroSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6739WW, 1 GB RAM
Baterí­a 2.500 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie, Android One
Conexiones Bluetooth 4.2 , GPS, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, microUSB, Radio FM
SIM Doble nanoSIM
Diseño Colores en rojo y negro
Dimensiones 145 x 70.4 x 8.6 milímetros
Funciones destacadas acelerómetro, sensor de proximidad
Fecha de lanzamiento Primavera
Precio 90 euros

Tamaño contenido con un diseño juvenil y llamativo

Muchos usuarios no necesitan 6 pulgadas de pantalla, para ellos cuanto más pequeño el terminal más cómodo y atractivo es. El Nokia 1 Plus tiene una pantalla de 5,35 pulgadas con resolución SD. Su panel es IPS LCD por lo que tendremos buenos colores y ángulos de visión. El diseño del terminal es llamativo pues viene en dos colores, negro más formal y un color rojo vivo para aquellos que les guste llamar la atención.

El terminal está pensado para una gama de entrada y eso se nota en los materiales de construcción. Es policarbonato resistente a caídas y golpes. Este material es empleado en este tipo de terminales puesto que es barato y su acabado sienta bien a la mano del usuario, además muchos de nosotros utilizamos nuestros teléfonos con fundas.

hmdglobal-nokia1plus-group1-ss-png-289744-original-1080×714

En el frontal encontramos la pantalla que pese a no tener una resolución elevada si tiene un formato actualizado, es 18:9 en lugar de ser 16:9. Los marcos no están reducidos, pero tampoco tenemos un notch o mueca en la parte superior. En la parte inferior hay un marco dónde se podría encontrar la botonera, pero esta está integrada en pantalla.

Potencia contenida para un usuario básico

En las entrañas del Nokia 1 Plus nos encontraremos con un procesador firmado por MediaTek. Este procesador de cuatro núcleos tiene una velocidad de reloj de 1GHz, le acompañan 1GB de RAM y 8 o 16GB de almacenamiento dependiendo de la versión que elijamos. Indiferentemente de la versión que escojamos ambas son ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 128Gb por lo que el usuario puede estar tranquilo y almacenar datos.

Su punto fuerte también es el software, llega con Android 9 Pie de la mano de Android One. Esto ofrece al usuario una experiencia más fluida a la hora de navegar por el teléfono e indica que actualizará antes que otros fabricantes. En el apartado de la conectividad tenemos USB 2.0, Bluetooth 4.1, WiFi, Radio FM.

Disponibilidad y precio

El Nokia 1 Plus tiene un precio de 90 euros, si repasamos sus características es un precio justo y ajustado por lo que ofrece. Llegará al mercado en primavera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.